Málaga

Operada la joven rociada con ácido que está ingresada en el Hospital Regional de Málaga

  • Ha sido intervenida por profesionales del servicio de Cirugía Plástica

  • La otra continúa en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave

Vehículo en el que iban las dos jóvenes cuando fueron rociadas con ácido en Cártama. Vehículo en el que iban las dos jóvenes cuando fueron rociadas con ácido en Cártama.

Vehículo en el que iban las dos jóvenes cuando fueron rociadas con ácido en Cártama. / M. H.

La joven ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional Universitario de Málaga, después de ser rociada con ácido, presuntamente, por el Melillero, fue intervenida este martes por profesionales del servicio de Cirugía Plástica.

La operación fue para limpiar la zona afectada por ese líquido, actuación previa a un futuro injerto, según han informado desde el centro sanitario. El hospital también indicó que la intervención transcurrió según lo previsto.

Las dos mujeres a las que supuestamente el Melillero roció con ácido continúan ingresadas. La otra joven fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y continúa en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con quemaduras profundas en el 45% del cuerpo y tiene "afectadas" las vías respiratorias por la inhalación de los vapores del ácido.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, explicaba el pasado viernes que el estado de Sandra, la mujer que, junto a una amiga, fue agredida con ácido por parte de su expareja en Cártama, "es muy, muy grave y realmente tenemos por su vida".

Ruiz, que calificó de "atroz" esta agresión machista, e indicó que "se está pendiente del estado de salud de la joven, que es realmente muy grave"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios