Málaga

Oportunidades para la formación profesional

  • La Consejería de Educación abre el proceso de escolarización para las enseñanzas de Artes y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso 2015/2016 para las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño. Para el próximo curso 2015/16, la Consejería ha ofertado 70.619 plazas para estas enseñanzas. Del total, 63.170 corresponden a Idiomas, 1.119 a enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño y 6.330 a enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

En este sentido, el consejero Luciano Alonso ha hecho hincapié en que Andalucía garantiza la formación integral del alumnado blindando las enseñanzas artísticas para protegerlas del abandono a que las somete la Ley Orgánica para la Mejor de la Calidad (Lomce). Así, además de la oferta específica cuyo plazo de solicitud se acaba de abrir, Alonso ha recordado que la formación artística y musical está garantizada en Andalucía como oferta obligatoria dentro de las asignaturas específicas en Educación Primaria. De ese modo, la comunidad mantiene su apuesta por estos estudios en el marco de un sistema de mayor calidad educativa frente a la regulación estatal que ha reducido en el currículo la formación artística del alumnado".

Los interesados pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios centros. En las enseñanzas de idiomas el plazo permanece abierto hasta el 20 de mayo y para el resto de los estudios hasta el 1 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios