Málaga

La Orquesta de RTVE y el Ballet de Praga, en el Festival de Cuevas de Nerja

  • Serán dos de las actuaciones que tendrá como escenario la gruta de la localidad malagueña entre el 13 y el 17 de julio

La Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y el Ballet del Teatro Nacional de Praga serán dos de las actuaciones del 51 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que tendrá como escenario la gruta de la localidad malagueña entre el 13 y el 17 de julio.

Artistas del Ballet del Teatro de Praga tendrán una doble cita en el Festival con la interpretación de fragmentos de obras y piezas clásicas como "Romeo y Julieta", "Don Quijote" y "La Bella Durmiente", entre otras, según ha explicado a Efe el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez.

La Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, con Adrian Leaper como director, interpretará piezas de maestros como Mendelssohn y Mozart y Delius, acompañada del solista de guitarra clásica Vicente Coves.

La presencia del Ballet Argentino de Julio Bocca destaca con "De burdel, salón y calle", "una representación muy estética del tango tradicional", que traerá como primera bailarina a la coreógrafa Eleonora Cassano.

Por su parte, la cantaora de flamenco Estrella Morente cobrará protagonismo en la apertura del concierto junto a otros artistas a la guitarra y percusión y ofrecerá lo mejor de su arte, ha apuntado el gerente de la Fundación.

El evento cuenta este año con un presupuesto de casi 300.000 euros, "con el que se recupera el nivel tradicional de alta calidad de la Cueva de Nerja"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios