URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

El PA ve un "fraude" el pase del alcalde a las filas del PSOE

  • El secretario provincial asegura que el sistema "ha quedado muy tocado" tras la operación

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA), Salvador López, manifestó ayer a través de un comunicado de prensa que el pase del alcalde del municipio malagueño de Yunquera, Francisco Oliva -que accedió a la Alcaldía como independiente pero bajo las siglas andalucistas-, al PSOE "es un fraude democrático".

Esta semana Oliva anunció que pasaba al PSOE y rompía el pacto de gobierno que mantenía con el Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU) en esta localidad. Según López, es un "acontecimiento grave" no sólo por el hecho en sí sino porque es "reiterado". "Con la maniobra orquestada en la localidad de Yunquera el sistema queda muy tocado y creo, sinceramente, que se han encendido todas las luces de alarma", aseveró, y acusó tanto a socialistas como a populares de ser "los dos grandes actores del descrédito total de la política".

A su juicio, si una persona tras un periodo de reflexión decide abandonar un partido e ingresar en otro "está en su perfecto derecho", pero "si este individuo lleva aparejado el acta de concejal puede existir la duda razonable de que la conversión no haya sido ideológica sino como consecuencia de intereses personales", apostilló.

En este sentido, señaló que "no admitirán a personas que ostenten un acta de concejal conseguida bajo las siglas de otra formación", un hecho que invitó a que también lleven a cabo PSOE y PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios