Málaga

Tras 24 años el PGOU de Marbella sale adelante con el apoyo de PSOE y PP

  • El concejal de IU y el del partido no adscrito se han mostrado en contra de este proyecto

Esta mañana se ha aprobado en el Ayuntamiento de Marbella el nuevo PGOU para la ciudad con el respaldo mayoritario de los representantes políticos, 25 votos a favor contra las dos negativas de IU y la del concejal del partido no adscrito. Las medidas principales que se han debatido han sido las correcciones de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA). Este nuevo proyecto recoge el desarrollo urbanístico de la ciudad durante los próximos ocho años y que contempla la regularización de unas 16.500 viviendas ilegales, de un total de 18.000 viviendas en esa situación.

Las reacciones desde las diferentes posturas políticas han sido diversas: Pablo Moro, concejal de urbanismo ha señalado la unión y colaboración mutua entre el ayuntamiento marbellí y las altas instancias de la Junta de Andalucía en beneficio de la ciudad.

Enrique Monterroso de IU ha criticado un PGOU que está hecho a tres bandas: Junta, ayuntamiento y la "Jet inmobiliaria" además de existir una total ausencia de la implicación de la ciudadanía.

Por parte del PSOE se ha realizado un repaso histórico por los distintos cambios en urbanismo que ha sufrido la ciudad y han analizado las consecuencias económicas que sufrirá la localidad con la creación de nuevos focos urbanísticos y la creación de un nuevo palacio de congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios