Málaga

El PP acusa a Fuentes de contratar a la que sería su cuñada en la Diputación

  • Salado denuncia que el portavoz municipal del PSOE aprovechó su condición de gerente de la Sopde para emplear a la futura esposa de su hermano cuatro veces en dos años

El PP pasa al contraataque tras las críticas vertidas desde el PSOE en las últimas semanas y que han supuesto la dimisión del concejal Manuel Marmolejo y la polémica con la concejala Teresa López. Los populares han puesto en el punto de mira directamente al portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, al que acusan de haber contratado cuatro veces en dos años a su futura cuñada cuando éste era gerente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), un organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga.

El secretario general del PP en Málaga y portavoz de los populares en Diputación, Francisco Salado, aseguró ayer que Rafael Fuentes contrató a la que sería su cuñada, cuyas iniciales son B. G. O, hasta en cuatro ocasiones entre septiembre de 2005 y octubre de 2007, dos como administrativa y otros dos como secretaria de dirección de Málaga en Flamenco "sin realizar ningún tipo de proceso selectivo". "Entre el 1 de septiembre y el 11 de diciembre de 2005 entró como administrativo en la Sopde para cubrir una baja de maternidad; entre el 12 de diciembre de 2005 y el 10 de febrero de 2006, se le hizo otro contrato para cubrir el periodo de lactancia de la misma trabajadora que estaba de baja; antes de que finalizara su segundo contrato se le reconvirtió en otro, ya como secretaria de dirección de Málaga en Flamenco, desde el 16 de enero hasta el 31 de diciembre de 2006; y un cuarto entre el 1 de enero de 2007 hasta octubre de 2007, cuando finalizó Málaga en Flamenco", aseguró Salado.

El dirigente popular señaló que Fuentes "ha incumplido tres leyes: la de Régimen Local, la de Reforma de la Función Pública y la propia Constitución" si bien Salado reconoció que no pedirán responsabilidades judiciales sino estrictamente políticas. Salado acusó al PSOE de hacer contrataciones a dedo en Diputación, aseguró que van a pedir todos los currículum "para comprobar si la cuñada de Fuentes era la más apropiada", pidió una comisión extraordinaria y exigió al portavoz socialista su "dimisión inmediata". "Si tuviera vergüenza torera lo haría", dijo Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios