Málaga

El PP asegura que la Ley Integral contra la Violencia de Género "no se cumple"

  • La vicesecretaria de Acción Política del PP en Málaga, Ana Mata, afirma que el PSOE "no ayuda a las mujeres"

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Mata, criticó el cumplimiento que se está llevando a cabo por parte del Gobierno central, y en concreto, por el Ministerio de Igualdad, de la Ley Integral contra la Violencia de Género, de 2004. Así, aseguró que dicha norma "no funciona" porque "no se cumple en absoluto" de manera íntegra.

Para Mata, "se complica la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género" con la falta de cumplimiento de la Ley, y apuntó que en la aplicación "no hay suficiente presupuesto ni voluntad política" para que mejore la situación.

Como ejemplo, la también vicesecretaria de Política Social del PP señaló que antes las víctimas podían solicitar la teleasistencia, como orden de protección, acudiendo a la Policía Nacional o bien al centro de información a la mujer, mientras que ahora deben rellenar una solicitud en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía donde se valora si la mujer necesita la teleasistencia.

Así, en mayo, junio y julio se ha denegado esta orden a mujeres y, además, las teleasistencias concedidas sufren un retraso, según denunció Mata, quien consideró el nuevo formato y la situación actual de "irrisoria", porque, "una vez más el PSOE no ayuda a las mujeres". Además, señaló que de las 44 mujeres asesinadas en lo que va de 2010 --11 en Andalucía y dos en Málaga--, el 84 por ciento no había denunciado, según añadió, y "por algo será".

En este sentido, apuntó que en la capital malagueña unas 80 mujeres utilizan la teleasistencia, mientras que en Marbella son unas 35, en Fuengirola 33, en Rincón de la Victoria 30 y  dos en Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios