Málaga

El PP destaca que "Málaga ha sabido aprovechar la inercia positiva del Gobierno de Juanma Moreno"

  • José Ramón Carmona asegura que se han hecho las mayores inversiones en sanidad, educación y políticas sociales de la historia de Andalucía

Junta directiva autonómica del PP celebrada este pasado martes.

Junta directiva autonómica del PP celebrada este pasado martes.

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, destacó este miércoles que "la provincia ha sabido aprovechar la inercia positiva generada por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno", advirtiendo de que "teníamos el potencial, pero las políticas erráticas del PSOE frenaban ese avance".

Así, valoró que, "gracias a una mejor gestión de los recursos públicos y políticas efectivas, hemos dejado de ser los primeros en lo malo para encabezar el crecimiento andaluz, situándonos al frente de algunos indicadores importantes como la creación de empleo, las exportaciones, el turismo o el crecimiento de población".

"Hoy tenemos más autónomos que ninguna otra comunidad autónoma, datos que demuestran que las políticas efectivas de Juanma Moreno hacen que Andalucía avance hacia la prosperidad, con más y mejores servicios públicos y con las mayores inversiones en sanidad, educación y políticas sociales de la historia de nuestra región", manifestó Carmona.

El dirigente 'popular' señaló que "los malagueños tienen la oportunidad el próximo 19 de junio de volver a refrendar el cambio iniciado hace casi cuatro años y que nos ha convertido en líderes", recordando que "la provincia ha recibido casi 2.000 millones de euros en inversiones desde el año 2019".

Al respecto, señaló que "se han destinado 173 millones a infraestructuras sanitarias, 164 millones a infraestructuras educativas y más de 300 millones a infraestructuras hidráulicas, que el PSOE tenía totalmente abandonadas", apuntando, además, que "hoy hay más de 7.000 nuevas personas recibiendo prestación por dependencia en nuestra provincia respecto a la anterior etapa socialista".

"Se han desbloqueado proyectos e inversiones necesarias para el desarrollo de nuestra tierra como el metro de Málaga, la ampliación del Hospital Costa del Sol, el Tercer Hospital o el Puerto Seco de Antequera, sólo por destacar algunas", incidió.

No obstante, añadió que "Málaga acumula casi el 40% del crecimiento poblacional de toda España, sustentado en el dinamismo de una sociedad pujante y en la confluencia de gobiernos populares en la administración autonómica, provincial y local que, junto a los inversores, están generando oportunidades y logrando hitos hasta ahora impensables", apostilló.

Carmona subrayó en que "el cambio en Andalucía ha supuesto un avance sin precedente en muchas materias y la consolidación de los servicios públicos pese a la pandemia", alegando que "hemos cambiado la corrupción en Andalucía por la regeneración democrática, generando noticias positivas y creciendo por encima de la media nacional gracias al impulso reformista del Gobierno andaluz del cambio".

Asimismo, señaló que "ahora contamos con más medios para nuestros profesionales, con hasta 33 nuevas infraestructuras sanitarias, lo que contrasta con el pasado oscuro de la anterior etapa socialista, en la que la Cámara de Cuentas certificó el despido de más de 7.700 profesionales sanitarios en menos de una década y una merma de los recursos para la sanidad pública", afirmó.

"Y todo eso bajando impuestos para mejorar la calidad de vida de los andaluces y captar inversiones, elevando el número de contribuyentes y la recaudación en hasta 900 millones de euros", abundó, al tiempo que apuntó que "la legislatura ha sido complicada pero positiva, de manera que, pese a las políticas erráticas de Sánchez, vemos cómo Andalucía aguanta mejor que otras comunidades a pesar de que el Gobierno beneficia a otras regiones por encima de Andalucía".

Así, continuó, "en Andalucía hemos crecido más, hemos creado más empleo y garantizado más inversiones que la media nacional tras la herencia recibida del PSOE, que ha obligado a la Junta al pago de más de 760 millones de euros por sentencias judiciales".

También, dijo, "nos encontramos con 1.492 millones de euros en facturas sin pagar y más de medio millón de pacientes ocultos en las listas de espera, que se suman a las 34.400 personas al margen de las listas de espera en Dependencia".

Por ello, el coordinador general del PP de Málaga advirtió de que "los andaluces tienen ahora la oportunidad de volver a la casilla de salida o de seguir avanzando en materia de regeneración democrática, en una mejor gestión de los recursos públicos y en la aplicación de políticas efectivas para alcanzar el sueño de ver a Málaga y Andalucía como una de las locomotoras de crecimiento de nuestro país", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios