Málaga

El PP da a Málaga un papel clave en la recuperación

  • Sanz afirma que la "sangría del paro" exige un nuevo rumbo

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, subrayó ayer que Málaga es "clave en el camino de la recuperación económica" tanto de Andalucía como de España. Prueba de ello, aseguró, son "los buenos datos que arroja el turismo", un sector que tal y como concretó, ha crecido cuatro veces más que cualquier otro tipo de actividad. Para Bendodo, hechos como éste suponen "dejar paso a la esperanza del cambio" y que ahora, a dos meses de las elecciones autonómicas, "se vuelve a abrir una salida a la mejora y a la evolución", una senda que "comienza por cambiar la actual Junta de Andalucía dirigida por gobernantes socialistas que pliegan la institución al beneficio partidista".

Así, explicó que el PSOE, al que definió como una formación "dividida e incapaz y que ha hecho de Málaga su campo de batalla", se ha centrado en hacer una política "basada en su propia crispación, siendo ajenos a la realidad de unos andaluces que sufren los peores efectos de la crisis". "Solo le surgen las ideas y las presuntas buenas intenciones cuando están en la oposición", lamentó.

De esta forma, indicó durante el transcurso de la reunión intermunicipal provincial El cambio andaluz, a la que asistieron los alcaldes de los municipios malagueños que gobierna el PP y otros dirigentes, que la formación popular "es la única fuerza que ha sido capaz de coger el toro de la crisis por los cuernos" y que, por ello, es necesario que los andaluces apuesten por "un proyecto político que genere confianza y estabilidad como el que representa Javier Arenas, y que no deje escapar las nuevas oportunidades". En este punto, Bendodo manifestó la necesidad de propiciar que el talento andaluz y malagueño se quede en "nuestra tierra y no tengan los jóvenes que salir a buscar empleo fuera".

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, señaló a la provincia como la "avanzadilla del cambio" y aseguró que los andaluces "tenemos que tener conciencia de que nos lo jugamos todo porque hasta el momento Andalucía está descolgada del futuro". Por otro lado, la cabeza de lista al Parlamento andaluz por Málaga, Esperanza Oña, denunció las mentiras del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por lo que "Andalucía se tiene que volcar con el gobierno del cambio y apostar por las nuevas políticas que ofrece el Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios