Málaga

El PP critica que Susana Díaz lleve tres años sin visitar la Feria de Málaga

  • Juanma Moreno lo diagnostica como "un síntoma de completo desapego a la ciudad"

El PP critica que Susana Díaz lleve tres años sin visitar la Feria de Málaga El PP critica que Susana Díaz lleve tres años sin visitar la Feria de Málaga

El PP critica que Susana Díaz lleve tres años sin visitar la Feria de Málaga / Europa Press

Los presidentes del PP de Andalucía y de Málaga, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, han criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lleve tres años sin visitar la Feria de Agosto de la capital malagueña, lo cual, según el líder andaluz, es "un síntoma de completo desapego a la realidad de la ciudad, a los problemas de Málaga y a los malagueños".

Así lo han indicado durante su visita este viernes a la Feria de Málaga, que cumple su séptimo día. Moreno no entiende cómo "la presidenta de todos los andaluces no encuentra un hueco para venir a una de las grandes fiestas que hay en Andalucía, para visitar y estar con los malagueños".

"Desde 2015 no ha pisado ni la Feria del Centro ni el Real y eso me parece un síntoma de completo desapego a la realidad de Málaga, a los problemas de Málaga y a los malagueños", ha opinado Juanma Moreno, quien se ha mostrado "encantado" de estar en su ciudad "y en esta gran feria, una de las grandes fiestas del Sur de Europa y uno de los grandes acontecimientos que se viven en España y en Andalucía".

"Todos tenemos que disfrutarla con civismo, en convivencia y dentro de esa diversidad y pluralidad que hay en nuestra provincia", ha finalizado el líder del PP andaluz, quien posteriormente ha asistido junto a sus compañeros de partido a la entrega de los tradicionales premios 'Populares del Año'.

En los mismos términos, el líder del PP de Málaga y portavoz de la formación en Andalucía ha considerado "bueno estar en contacto con los malagueños". "La Feria va muy bien, cada año va mejor y Susana Díaz no nos visita pese a que la invitamos cada año; pero ella prefiere otros municipios y ciudades", ha lamentado, agradeciendo a Moreno que "sí esté con los malagueños".

"EL IMPULSO QUE NECESITA ANDALUCÍA"

En este punto, ha señalado que se está tratando de un verano "realmente intenso donde prácticamente no ha habido tiempo para el descanso, construyendo proyectos para una campaña electoral que se avecina cuanto antes".

"Queremos ser desde Málaga el impulso que necesita Andalucía", ha dicho el líder malagueño, quien ha insistido en que el cambio en Andalucía "sólo puede llegar de la mano" del PP.

Bendodo ha reiterado que están "hartos de que Andalucía esté en el vagón de cola". "Somos los primeros en tasa de desempleo, los primeros en fracaso escolar, los primeros en quejas de los habitantes de nuestra comunidad respecto a nuestra sanidad, y la región española donde se pagan más impuestos", ha enumerado.

Por ello, ha considerado que "después de 40 años" de Gobierno socialista, "es bueno un cambio liderado por Juanma Moreno en las próximas elecciones andaluzas".

TRASLADO DE LA FERIA A SEPTIEMBRE

Por otro lado, sobre la propuesta del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, de trasladar la Feria a principios de septiembre, Bendodo ha reiterado que es "un debate de calado pero no es nuevo".

Así, ha manifestado que cada año, en cada feria, alguien hace una propuesta similar, recordando que ya lo hizo la exalcaldesa 'popular' Celia Villalobos o el que fuera concejal de Turismo del PP Damián Caneda. A su juicio, es un asunto que requiere "debate y consenso y es un tema que deberían ser los malagueños quienes se pronunciaran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios