Málaga

El PP advierte de que los agricultores de Málaga "pierden 3 millones de euros con el nuevo decreto de Planas"

  • Representantes populares se reunieron ayer con distintas organizaciones agrarias de la región, como Asaja, UPA, COAG y CCOO

Reunión entre representantes populares y agricultores de Málaga. Reunión entre representantes populares y agricultores de Málaga.

Reunión entre representantes populares y agricultores de Málaga.

El coordinador general del Partido Popular de Málaga y portavoz del PP en Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha advertido este lunes del "recorte sin precedentes que supondrá el decreto de convergencia del ministro Luis Planas para la agricultura y la ganadería de Andalucía", alertando de que "puede suponer pérdidas de más de 3 millones de euros para el sector en la provincia".

"Todas las organizaciones agrarias nos han manifestado su tremendo estupor con lo que significa este nuevo decreto que intentan aplicar, de manera acelerada e injusta, desde el Gobierno de Sánchez", ha manifestado en un comunicado Carmona tras reunirse con representantes de las distintas organizaciones agrarias de la región, como Asaja, UPA, COAG y CCOO, encuentro en el que ha estado acompañado por diferentes alcaldes populares en la comarca de Antequera.

Así, Carmona ha resaltado que "el decreto de Planas podría llevar a la pérdida de miles de jornales en la provincia de Málaga", incidiendo en que "supondrá recortes para más del 60% de los agricultores, si bien habrá pueblos en los que las pérdidas alcancen el 87%", ha explicado.

"¿Por qué hacen esto contra nuestros agricultores?", ha cuestionado Carmona, al tiempo que ha incidido en que "hay que pararlo inmediatamente".

Así, ha anunciado una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Popular en la Cámara andaluza para, "en primer lugar, dar nuestro respaldo al sector y, sobre todo, para frenar este atropello a la agricultura en nuestra comunidad autónoma".

Al respeto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía andaluza: "Os pedimos que no nos dejéis de lado. Necesitamos vuestra ayuda para parar este atropello. ¿Nos vamos a quedar parados?", ha apelado el dirigente popular, recordando que "desde la etapa del comisario Fischler, que quería quitar las ayudas a Andalucía y España, nunca se había producido un ataque tan importante a nuestra agricultura como el que se está produciendo ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios