Málaga

El PP amenaza con ir a los tribunales si la Junta no hace el tercer hospital

  • El presidente provincial, Joaquín Ramírez, la demandará por "dejación de funciones"

El Partido Popular amenaza con judicializar la demanda del tercer hospital en Málaga. El presidente del partido a nivel provincial, Joaquín Ramírez, anunció ayer que llevará a los tribunales a la Junta de Andalucía si ésta no cambia su postura y construye la nueva infraestructura. "Se trata de una demanda de la ciudadanía a la que no está respondiendo y eso es dejación de funciones", afirmó Ramírez, que contó ayer con el apoyo del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien con su firma apoyó la construcción de un tercer hospital.

"Málaga es la provincia con peor situación sanitaria de toda Andalucía. Si queremos una comunidad de primera, no podemos permitir más esta situación", explicó Arenas, que aportó una serie de datos para demostrar que el tercer hospital "no es una necesidad, es ya una urgencia". Así, aseguró que Málaga tiene 1,9 camas por cada 100.000 habitantes frente a las 2,9 de media de España y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que la cifra esté entre ocho y diez camas. "No puede ser que haya más de 5.000 personas en lista de espera para una intervención quirúrgica y otras 36.000 para ser tratadas por un especialista", dijo Arenas, que no comprende como "una capital moderna como Málaga, ciudad plenamente europea, no tenga la sanidad que se merece".

Por su parte, Ramírez quiso dejar claro que el tercer hospital no es una reivindicación de los populares, sino que "es una idea del Colegio de Médicos, es un proyecto que viene de la realidad, de la necesidad de la ciudad, al que en su día se sumó Comisiones Obreras y, posteriormente, distintos colectivos sociales y ciudadanos". "Cuando la consejera de Salud, María Jesús Montero, o la Junta dan una respuesta negativa sistemática, no se dan cuenta de que realmente están haciendo dejación de funciones", denunció Ramírez, quien aseveró que la campaña iniciada por su partido terminará "cuando tengamos el tercer hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios