Málaga

El PP apostará por el tercer hospital y el tren litoral "cuando gobierne"

  • Javier Arenas asegura que "la oposición a De la Torre son los delegados de la Junta"

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, mostró ayer su compromiso para que el tercer hospital de Málaga, así como el embovedamiento del río Guadalmedina y el corredor ferroviario de la Costa del Sol "sean una realidad cuando el PP gobierne en Málaga y Andalucía". Así lo manifestó el dirigente popular en la primera junta directiva de este año celebrada en la capital, que también contó con la presencia del vicesecretario de comunicación del partido, Esteban González Pons, y en la que no se aceptaron preguntas de los periodistas.

El también vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP aseguró que la oposición del alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, no son "los concejales del PSOE que van y vienen, sino que son los delegados de la Junta", algo que calificó de "disparate".

De esta forma, Arenas aseguró que este año tendrán lugar las elecciones autonómicas y generales, ya que "Griñán y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaron que serían en 2012 y todavía no se les conoce ni una verdad desde que llegaron". Durante su intervención, Arenas también se refirió al vicepresidente del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que aseguró que "le tocó enterrar el felipismo y ahora le tocará enterrar el zapaterismo". Así, el presidente del PP-A indicó que "sabemos muy bien lo que destrozó Felipe González en su época y sabemos muy bien lo que se ha destrozado en la época de Zapatero".

Por otra parte, el líder de los populares andaluces manifestó su intención de proponer un nuevo plan para la prevención de inundaciones en Andalucía y criticó que no se sepa de antemano cuándo se van a producir estos desbordamientos. "Este hombre siempre está pensando en Sarkozy y Obama y ni ha visto el arroyo ni sabe lo que es". En estos términos se refirió Arenas a las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en las que explicó que las intensas lluvias en Écija (Sevilla) han impedido limpiar el arroyo.

Además, Arenas abogó por "recuperar el papel de las instituciones", ya que "hace falta gobernar para todos los ciudadanos, abrir muchas ventanas y estar dialogando todo el día con todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios