Málaga

El PP pagará parte del bulevar sobre el AVE y hará el parque del Benítez si llega a la Junta

  • Bendodo presenta las 140 actuaciones que pedirá que se integren en el programa de Moreno Bonilla

El listado de compromisos electorales del candidato del PP-A a la Presidencia del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, sigue creciendo. A los anuncios ya conocidos de ejecutar hasta seis nuevos hospitales en la provincia, con capacidad para 700 camas, o el impulso de la primera fase de la regeneración urbana del río Guadalmedina, se suma ahora su disposición a colaborar económicamente en la construcción de los tramos pendientes del bulevar sobre los terrenos ganados tras el soterramiento del AVE.

Ésta es una de las 140 propuestas que la dirección provincial del PP malagueño elevará para que sean integradas en el documento final de Moreno Bonilla cara a los comicios del 22 de marzo. En este paquete de medidas, presentado ayer por Elías Bendodo, como máximo dirigente provincial; Esperanza Oña, número dos de la lista por Málaga, y Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, también se incluye el compromiso para convertir en metropolitano el parque proyectado en los terrenos del antiguo Campamento Benítez, cuya construcción será asumida por la Junta de alcanzar el dirigente popular la Presidencia. Y en relación al río, se señala la participación en una intervención inicial consistente en la construcción de puentes-plaza.

"Estas 137 iniciativas no surgen de los despachos, sino del contacto con los ciudadanos, con los empresarios y con los vecinos, que han apuntado cuáles son los proyectos e iniciativas para construir la Málaga del futuro", explicó Bendodo, al tiempo que recalcó: "estamos ante una oportunidad histórica para recuperar el tiempo perdido y encarar el futuro con ilusión y perspectivas de éxito". El documento, además, enfatiza "el enorme potencial de Málaga como locomotora de la economía y, por tanto, del programa andaluz de cara a la cita electoral". Por ello, Bendodo destacó que el primer punto del programa es "seguir impulsando este potencial, lo que se traduce en empleo, empleo y más empleo".

En materia de infraestructuras, se alude igualmente a la conexión entre Málaga y Sevilla mediante la Alta Velocidad y la creación del tren litoral hasta Estepona. Dos intervenciones que, sin embargo, forman parte de las actuaciones asumidas por el Gobierno central, que ya dispone, en ambos casos, de proyectos de actuación. De otro lado, los populares apuntan la necesidad de eliminar el decreto litoral y en buscar soluciones a las alrededor de 50.000 construcciones levantadas sobre suelo no urbanizable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios