Málaga

El PP recurre la campaña del programa AGUA del Gobierno

  • Sáenz de Santamaría dice que incumple la Ley de Publicidad Institucional

El Partido Popular ha recurrido ante el Comité de Recursos de la Comisión de Publicidad Institucional una campaña del Ministerio de Medio Ambiente en la que se publicitan las inversiones efectuadas en la provincia de Málaga en el marco del Programa AGUA para la obtención de recursos hídricos tanto para el abastecimiento humano como para el riego.

Según anunció ayer la secretaria de Política Autonómica y Local de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, el PP recurrirá esta campaña publicitaria publicada en un periódico andaluz por considerar que incumple lo establecido en la Ley de Publicidad Institucional. A su juicio, se trata de una "vergonzosa" actuación del Gobierno con una campaña de "autobombo".

La campaña publicitaria ocupa dos páginas en forma de publirreportaje y en su titular subraya que "Málaga cuenta con 49 hectómetros cúbicos más de agua que en 2004". Para el PP, este mensaje incumple la ley porque está "tajantemente" prohibido "vender" logros de la gestión del Gobierno. Además, Sáenz de Santamaría subrayó que estos logros "ni siquiera son tales" porque la información publicada "no es veraz" y el agua obtenida es menor a la anunciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios