Málaga

El PP 'cocina' su futuro andaluz

  • El PP arranca el curso político en la comunidad autónoma con un acto en Álora presidido por su líder nacional

  • Casado arropa a Moreno y confía en su triunfo tras 40 años de socialismo

Huevos fritos para comenzar con fuerza el curso político. Ayer los echaron a la sartén los dirigentes populares en el municipio de Álora, donde los presidentes del partido a nivel provincial, autonómico y nacional cocinaron el futuro de los populares andaluces. Más de mil personas llenaron el restaurante Los Caballos. Querían arropar a los dirigentes del partido pese a las altas temperaturas que azotaban el Valle del Guadalhorce. Las explanadas cercanas a la venta estaban repletas de coches y autobuses que trajeron a militantes y afiliados. Ningún simpatizante se quiso perder al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y al líder nacional de los populares, Pablo Casado. Casado arropó a Moreno y dejó claro que vislumbraba el triunfo tras cuatro décadas de socialismo.

Desde el partido quieren coger la sartén por el mango tanto en Andalucía como en el Gobierno central y, en este sentido, Casado apostilló que cada vez que un socialista se ha alzado con la presidencia "suben impuestos, acaban con el crecimiento económico y generan más paro". Un hecho que -a su juicio- termina perjudicando a la clase obrera, como son los pequeños empresarios. Y ante esto, el líder popular quiere abanderar una "revolución fiscal" en la que "se bajen los impuestos siempre". Además, lamentó que precisamente fuese Andalucía donde se pagan más tributos que en cualquier otra parte de España, "junto con Cataluña", y tildó de una "casualidad" que sea "donde la economía no va bien". Y para que la situación cambie, Casado apoyó plenamente al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para que termine con las cuatro décadas de un Gobierno socialista. Los asistentes aplaudían y asentían las afirmaciones de su líder político, quien parafraseó a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en la que afirmaba que le habían "metido un gol" respecto al sindicato de las trabajadoras sexuales para hacer un símil con el Gobierno de Pedro Sánchez y la actitud que están teniendo los independentistas catalanes.

Casado promete bajar los impuestos y dice que debe activarse el 155 si Cataluña sigue su deriva

En este sentido, tildó de "irresponsable e inadmisible" el cauce que ha tomado el presidente de España, y le acusó de "estar cediendo" y de ser "un rehén por los votos que le dieron" para que prosperara la moción de censura al ex presidente del Gobierno y predecesor de Casado, Mariano Rajoy.

En alusión a los lazos amarillos, que aseguró que son "emblemas antidemocráticos", Casado propuso modificar la Ley de Símbolos de 1981 para así poder exigir que no se use "la vía pública para hacer propaganda".

El PP "lo tiene claro" , quieren "recuperar la concordia y la prosperidad de la comunidad autónoma" y están dispuestos a ir de la mano con Ciudadanos y con el PSOE catalán" .

En este sentido, el popular recordó al Sánchez que instará a la aplicación de artículo 155 "si los independentistas siguen por la ilegalidad y el Gobierno no pone orden en Cataluña", y mantuvo que es el PP "el único partido que tiene los votos para que se pueda volver a aplicar la Constitución y el cumplimiento de la ley".

En materia de inmigración, el PP defiende que sea "ordenada". Casado puntualizó que el Estado de bienestar "no es infinito", ni un modelo "sostenible" con las entradas que se están dando.

"Andalucía es fundamental" aseguró el líder de los populares, quien se declaró "firme defensor" de la tierra sureña. "A pesar de la dificultad lo habéis hecho formidablemente bien" mantuvo Casado, quien reconoció la "excelente gestión" de Francisco de la Torre como alcalde de la ciudad de Málaga, y la que también hizo Celia Villalobos, quien ha sido recientemente relevada en la Diputación Permanente del Congreso. Ambos estuvieron presentes en el acto, al igual que otros cargos del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios