Málaga

El PP critica "la demagogia" del PSOE con las enmiendas al presupuesto de Málaga

  • Los populares defienden que las cuentas presentadas son "realistas y ejecutables" y apelan a los socialistas a que hagan una "oposición responsable"

Carlos Conde, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga. Carlos Conde, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga.

Carlos Conde, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado "la actitud demagógica del PSOE" en cuanto a las enmiendas anunciadas al presupuesto municipal para el presente ejercicio, apelando a una "oposición responsable, a la altura de lo que una ciudad como Málaga merece".

Así lo ha expresado el viceportavoz del grupo 'popular' y concejal de Economía, Carlos Conde, al tiempo que ha defendido que las cuentas municipales "son realistas y ejecutables, además de tremendamente beneficiosas para Málaga y los malagueños".

En este punto, además, ha lamentado que "los socialistas se mantengan en el discurso de la mentira para tratar de sacar rédito político, en lugar de liderar un discurso constructivo".

Así, ha cuestionado que el portavoz socialista, Daniel Pérez, "abogue por convocar cien plazas de Policía Local y otras cincuenta de Bomberos cuando debería saber que el Consistorio cumple y eleva al máximo posible la tasa de reposición, algo que responde a un imperativo legal", criticando que "Pérez insiste en engañar a la opinión pública con datos erróneos o reiterando falsedades como que las cuentas presentan reparos del interventor, cuando no es así y han sido avaladas por un informe favorable para su aprobación".

También Conde ha subrayado que "Pérez miente a la ciudadanía a sabiendas cuando continúa empleando el término reparos para referirse a las observaciones o recomendaciones precisadas por el interventor al documento económico, que en ningún caso presenta reparos", ha resaltado.

Al respecto, el edil del PP ha afeado al PSOE que "se parapete detrás de argumentos vacíos como que incumplimos nuestra promesa electoral de eliminar la plusvalía por herencia, cuando debería saber y, si no lo sabe se lo explicaremos en la próxima Comisión de Economía y Hacienda, que la ordenanza fiscal en vigor, que ya contempla bonificaciones de hasta el 95% para determinados supuestos, fue aprobada a finales de año para su aplicación durante este 2019".

"Desde el equipo de gobierno cumpliremos nuestros compromisos electorales en materia fiscal tal y como venimos haciendo, aunque los socialistas se aferren a seguir mintiendo para tratar de empañar una gestión que ha sido nuestro aval en los últimos años", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que "cuando se modifique la ordenanza actual podrán introducirse las medidas planteadas, como que quien herede una vivienda en Málaga no tenga que pagar la plusvalía mortis causa hasta que no la venda, si es que decide venderla", ha resaltado Conde.

De igual modo, ha continuado, "el PSOE no está legitimado para hablar de vivienda, cuando la realidad es que el gobierno local del Partido Popular ha construido y entregado más de 5.200 VPO mientras que los socialistas en la Junta, pese a ser su competencia directa, apenas realizaron 60".

"En esta línea seguiremos trabajando --ha dicho--, con el compromiso de realizar otras 4.000 viviendas protegidas en los próximos ocho años, ahora además con el respaldo de una administración autonómica que sí apuesta por el desarrollo de nuestra ciudad".

En cuanto a los barrios, el viceportavoz del PP en el Consistorio ha apuntado que "Málaga dispone hoy de 45 parques, 415 parques infantiles, 125 centros ciudadanos, 190 zonas biosaludables y 14.100 plazas de aparcamiento, y todo eso es fruto de una gestión cercana y constante, a la altura de lo que los malagueños nos solicitan". Frente a ello, ha señalado Conde, "tenemos a un PSOE sin iniciativa, incapaz de plantear propuestas novedosas para nuestra ciudad".

Por último, ha afirmado que "desde el equipo de gobierno atenderemos cualquier propuesta que sea beneficiosa para la ciudad, pero no vamos a tolerar que se continúe mintiendo a los malagueños para sacar rédito político o para justificar la falta de conocimiento o de iniciativas por parte de los socialistas".

"Desde el equipo de gobierno estamos centrados en el avance de la ciudad y por eso defendemos que estos presupuestos son claves para su desarrollo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios