Málaga

El PP critica que la ley de dependencia deja "en el limbo" a más de 5.300 malagueños

  • Los populares aseguran que la situación se debe a "los recortes encubiertos" de la Junta

El PP de Málaga denunció ayer que más de 5.300 personas que tienen aprobadas la ley de dependencia en la provincia de Málaga se encuentran "en el limbo", a causa de los recortes "encubiertos" aplicados por la Junta de Andalucía en materia de política social. La portavoz provincial del PP, María Paz Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario de Bienestar Social y Política Sectorial del partido, Francisco José Martín, criticó el "desastroso papel que está jugando la Administración andaluza en la aplicación" de esta la ley.

En concreto, se trata de dependientes de grado uno nivel dos, que, según indicaron, deberían haber empezado a recibir estas ayudas a partir del 1 de enero de 2011. Sin embargo, "estamos a 10 de agosto y nada se sabe de estos servicios", lamentaron, por lo que exigieron a la Junta que "afronte una solución rápida a este problema". Según explicaron los populares, el catálogo de servicios a los que los dependientes tienen acceso está "bloqueado" y, por tanto, "saben que tienen derecho a unos servicios, pero no saben cuál". De esta forma, "estas personas tienen un derecho que no pueden ejercer", el cual "se les está limitando desde el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía".

Según se les comunicó a estos dependientes a través de una carta, en los últimos tres meses de 2010 el trabajador social de zona se dirigiría a ellos para ofertarles los tipos de servicios a los que podían optar y, sin embargo, "no pueden estar trabajando y desarrollando su labor porque hay una falta de especificación en los servicios que se van a prestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios