Málaga

El PP presentará una moción en todos los Ayuntamientos para informar sobre la Gripe A

  • Los populares quieren que los Consistorios emitan un bando con información "clara y rigurosas" con medidas preventivas contra el virus, para contrarrestar "la desinformación" actual

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado hoy que su partido presentará una moción en todos los ayuntamientos de la provincia para que se debata en pleno la conveniencia de emitir un bando municipal que recoja información “clara y rigurosa” con medidas preventivas contra la Gripe A. La propuesta, ha señalado Salado, vendría a contrarrestar la “desinformación” actual entorno a este virus.

El documento municipal da a conocer a los ciudadanos los síntomas característicos de la Gripe A, así como una serie de recomendaciones avaladas por profesionales sanitarios para evitar el contagio. Salado ha manifestado que esta iniciativa lo que persigue es tranquilizar a la ciudadanía y evitar la alarma social ante la información “confusa” que se ha transmitido hasta el momento por parte del Gobierno y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, se recuerda que en España la gripe común ha ocasionado unas 3.000 muertes al año, “por lo que es necesario que los ciudadanos estemos informados de los síntomas y de la manera de prevenirlos”, añade Salado. A su vez, el bando informa de manera específica sobre los síntomas gripales característicos como la fiebre, síntomas respiratorios, vómitos y diarreas.

Desde la vicesecretaría de Política Municipal del PP se enviará a todos los municipios dicha moción para que sea registrada y debatida en sesión plenaria, ya que es una situación que afecta a toda la población y por la que se debe actuar con agilidad, ha informado el secretario general.

Además, el también portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial ha destacado que se presentará una moción similar en el pleno el ente supramuncipal para que, a través del servicio medico del ente, se cree una Unidad de Información y Apoyo a los Ayuntamientos de los municipios menores de 20.000 habitantes y, especialmente, hacia las pedanías.

Salado ha especificado que se instará de igual modo a poner en marcha medidas informativas en los servicios de Diputación tales como centros asistenciales y públicos. Asimismo, el popular ha explicado que pedirán a la institución que apoye la creación del bando municipal en todos los ayuntamientos de la provincia malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios