Málaga

El PP recoge casi 1.500 propuestas vecinales para el diseño de su programa electoral

  • La gran mayoría de las ideas está vinculada al medio ambiente, el urbanismo y la seguridad

El PP de Málaga capital ha recogido más de 1.480 propuestas ciudadanas en los primeros tres meses de funcionamiento de la campaña Juntos hacemos ciudad de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. El medio ambiente, el urbanismo y la seguridad centran el mayor número de sugerencias, con un 71%. En cuanto a proyectos concretos reclamados por los ciudadanos, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, señaló el tercer hospital en la zona Este, como uno de los más reclamados.

Para el regidor, que ayer se reunió con su equipo de campaña, esta infraestructura surge de nuevo porque "la Junta no ha hecho sus deberes en esta materia, ha hecho cero". Por ello, dijo que el tercer hospital se incluirá "casi seguro" en el programa electoral del PP.

De la Torre aludió también a actuaciones como el bulevar sobre las vías soterradas o la integración del cauce del río Guadalmedina, que, tal y como ha reiterado, es necesario "sacarlo del debate político". Por ello, dijo que en su programa se contemplará el "impulso" a la idea que, de forma consensuada, se determine en el seno de la Fundación Ciedes.

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, aseguró que la campaña de su partido se centrará "en lo que preocupa a la gente: la economía, el empleo, la educación y los servicios sociales". Así, dejó claro que será "limpia, austera, positiva y con propuestas de futuro", con el objetivo de convertir a Málaga en "referente en el arco mediterráneo". "El ruido socialista no nos va a apartar del camino", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios