Málaga

El PP dice que la provincia no recibirá 108 millones de los Presupuestos

  • El PSOE dice que el documento incluye unos 200 millones del segundo 'plan Zapatero'

El recorte de la financiación local incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 va a suponer que los municipios de Málaga dejen de recibir 108 millones, según denunció ayer el diputado nacional del PP Juan Manuel Moreno Bonilla, quien acusó al Gobierno de "hipotecar no sólo el presente, sino el futuro". Al dato aportado por los populares, el PSOE respondió recordando que en el mismo proyecto de presupuesto se incluye una partida de 200 millones para financiar el segundo plan Zapatero.

Según el PP, el municipio más afectado por estos recortes es Málaga con 42 millones. Por su parte, la también diputada nacional del PP Celia Villalobos calificó las cuentas para el próximo ejercicio como las de "la desesperación". "Ni una sola inversión nueva de entidad, retraso generalizado en la terminación de las obras públicas en marcha y gran ineficiencia en su ejecución", denunció.

En este sentido, Villalobos dijo que los grandes entes inversores del Gobierno, caso de Adif, Acuamed, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres y Puertos del Estado, presupuestaron para este año 620 millones de euros, mientras la liquidación prevista "a final de año será de 429 millones". "Ello significa que Málaga dejará de invertir unos 191 millones", apostilló. Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz Guirado, negó responsabilidad municipal en que los PGE de 2010 no incluyan dinero para los Baños del Carmen o el Museo del Transporte en el Campamento Benítez, hecho del que acusó al Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios