Málaga

El PP ratifica a 11 alcaldes que suman 94 años de gobierno

  • Los populares presentaron ayer a los candidatos de grandes ciudades Repiten clásicos como Oña o Fernández Montes

El PP arranca la última temporada antes de las elecciones sin sorpresas, tirando del 11 titular para tratar de revalidar en el marcador de la Costa del Sol los resultados de los últimos comicios locales, o lo que es lo mismo, intentando remontar los obtenidos en las europeas para encaminar con holgura el viaje a Sevilla. El presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, acompañado por el líder del PP malagueño, Elías Bendodo, fue el encargado de presentar al equipo que defenderá los colores de la gaviota, un once que de forma conjunta suman 94 años de gobierno en la provincia.

Entre los pichichis se encuentra la infatigable Esperanza Oña, que lleva 24 años imbatible, más o menos los mismos que su colega Pedro Fernández Montes, en Torremolinos.

La portería de Marbella la guardará Ángeles Muñoz, que ayer jugaba en casa ya que su ciudad ejerció de anfitriona del acto de presentación de todos los candidatos del PP malagueños de ciudades de más de 25.000 habitantes, mientras que en Estepona se repite la apuesta por el notario José María García Urbano, que consiguió en 2011 la mayoría absoluta más holgada de los últimos tiempos en la historia de la ciudad arrasando el salón de plenos del que han quedado fuera todas las fuerzas políticas salvo PSOE y Ciudadanos Independientes.

Ángel Nozal y Paloma García formarán la punta de ataque que defenderá Mijas y Benalmádena mientras que en el extremo oriental volverá a editarse la dupla integrada por Salado y Delgado Bonilla en Rincón de la Victoria y Velez-Málaga respectivamente.

Como interiores del equipo jugarán Mari Paz Fernández en Ronda y Manuel Barón en Antequera mientras que el defensa alhaurino será Joaquín Villanova.

El capitán malagueño Elías Bendodo ha resaltado que estos candidatos "son el once titular de un equipo ganador, de futuro, que representan once formas de hacer política diferentes, pero al mismo tiempo todas iguales".

Mientras tanto el presidente del club en Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado a los suyos "romper las barreras psicológicas, echarse hacia adelante y lograr el cambio en Andalucía", porque, según ha señalado, "el gobierno de Andalucía está sufriendo una parálisis sin precedentes por el miedo de Susana Díaz a tomar decisiones que la perjudiquen en su campaña de imagen".

Con estas arengas consiguieron los cabezas del PP calentar los ánimos de las 2.000 personas que se dieron cita en el Palacio de Congresos de Marbella donde los populares se vinieron arriba y olvidaron aquello de que en el fútbol no hay rival pequeño. Según Bendodo "la clave del éxito del Partido Popular ha sido lograr que la gente entienda que le interesa que siga gobernando el PP por encima de las ideologías". Sobre todo, porque "enfrente, de momento, no tenemos nada; ni candidatos, ni proyectos, ni gestión, ni futuro".

Habrá que esperar a que los principales rivales de la gaviota diseñen su estrategia de partido. Los socialistas tendrán que tomar posiciones para tratar de recuperar el liderazgo perdido en todas las grandes ciudades costasoleñas mientras por abajo vienen empujando los veteranos de IU y la savia nueva de Podemos.

A ocho meses y medio de las elecciones comienzan a calentar en la banda. Al fin y al cabo un partido son 90 minutos y sin reforma de la Ley Electoral nadie debe confiarse. Después de todo, el fútbol es así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios