Málaga

El PP reclamará 234 millones más para Málaga en los Presupuestos andaluces

  • Oña anuncia que presentará 222 enmiendas para favorecer a la provincia

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, indicó ayer que su grupo ha presentado 222 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Junta para que se corrijan aspectos relacionados directamente con la provincia de Málaga, por un montante que supera los 234 millones de euros.

Oña se ha mostrado poco esperanzada en los resultados de estas enmiendas. La Cámara andaluza debatirá los Presupuestos mañana jueves y pasado. "Supongo que en el Pleno rechazarán todas las enmiendas", ha pronosticado la portavoz de los populares.

"Es un auténtico escándalo el hecho de que se hayan rechazado 565 enmiendas para Málaga formuladas en toda la legislatura". Según Oña, desde 2004 su grupo ha presentado cerca de 4.000 enmiendas "y también nos las han rechazado. Esto no es talante democrático porque es imposible que un partido que gobierna en 150 municipios andaluces cuando presenta sus enmiendas en el Parlamento, de 4.000 ni una sola merezca la pena para tenerla en cuenta", criticó .

Así, afirmó que esto es "una vez más la soberbia, la prepotencia y el desprecio a todas las opiniones que no sean del PSOE". "Los Presupuestos para la provincia de Málaga no se han hecho respetando la población, ni al Producto Interior Bruto (PIB), ni con ningún otro criterio razonable", precisó. Según sus cálculos, Málaga es la provincia que logra menos fondos. "De hecho cada habitante recibe 518 euros según estos Presupuestos. Es la octava provincia de Andalucía en recepción de fondos económicos, por lo que no podemos decir que no ha sido bien tratada". Desde su perspectiva, los Presupuestos andaluces para Málaga "son injustos, resignados, mentirosos e inmovilistas y no competitivos, no permiten el progreso para nuestra provincia", agregó.

Oña también precisó que se contempla en estas cuentas para 2008 una subida impositiva, "algo que en una provincia como la nuestra, donde el paro es un problema realmente grave, significa retroceso". "Cuando existen unos niveles de paro altísimos y se incrementan los impuestos se va hacia el deterioro social y la involución de cualquier territorio", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios