Málaga

El PP dice que retirará la moción contra el portavoz socialista

  • Los populares cursaron un escrito para el próximo Pleno pidiendo la dimisión y reprobación de Conejo

La moción presentada por el grupo popular en la Diputación de Málaga contra el portavoz socialista, Francisco Conejo, no llegará finalmente al Pleno del próximo viernes, según aseguró ayer el portavoz de los populares, Francisco Salado. Éste insistió en que "la vamos a retirar", siguiendo la "línea de distensión" creada en el encuentro entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de los populares malagueños y de la Diputación, Elías Bendodo, en el que éste último le pidió disculpas por el escrache de los alcaldes hace casi dos semanas. El escrito no se plantearía, por tanto, en la junta de portavoces previa al cita plenaria. "Entendemos que hemos de relajar la vida política y dedicarnos a los ciudadanos", concluyó el diputado popular.

La moción solicitaba la reprobación del Pleno del portavoz socialista en la Diputación, a la vez que pedía su dimisión, al considerar que había incumplido su palabra cuando hace unos meses solicitó un plan de empleo para los municipios pequeños a Bendodo y se comprometió a que la Junta igualaría la cantidad que la Diputación destinase. Además, instaba a la Junta a desarrollar un plan de empleo para Málaga dotado de 2,5 millones de euros.

En Nerja, también el miércoles, se anunció que se iba a presentar una moción parecida en el Pleno del Ayuntamiento por parte del PP, aunque ayer fuentes del partido explicaron que no se ha registrado y que finalmente no se presentará en la próxima sesión plenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios