Málaga

El PP trata de salvar 'in extremis' el Polo Digital

  • Cortés responde a las exigencias de Ciudadanos y busca un privado que asuma el coste del centro

La negativa de Ciudadanos a aceptar el modelo de financiación público contemplado por el equipo de gobierno del PP para el Polo Digital de Tabacalera obliga nuevamente al Ejecutivo local a dar un giro en el proyecto. El portavoz popular en la Casona del Parque y concejal de Innovación, Mario Cortés, fue claro al admitir que ante la respuesta de sus socios está buscando en tiempo "récord" una empresa privada para que financie este proyecto. Según explicó, no ha sido posible alcanzar un acuerdo con el partido naranja para desbloquear la financiación de esta iniciativa. Para ello, se buscaba emplear 2,7 millones de una próxima modificación presupuestaria para este fin. En este escenario, Cortés señaló que su partido no va a acudir a otro grupo para disponer de los apoyos necesarios para avanzar en este asunto, dado que le debe "lealtad" a Ciudadanos y no se quiere poner "peligro" el pacto de gobernabilidad.

"A quién primero se le pregunta sobre cualquier proyecto es a Ciudadanos y por tanto es con quién se negocia ahora la modificación presupuestaria para continuar con el proyecto", expuso. Cortés indicó que "el conflicto" entre el modelo de PP y de Ciudadanos está en "la rentabilidad económica" del proyecto, ya que al tratarse de un proyecto municipal se convierte en un "centro de gasto al que hay que asignar una serie de recursos anuales para que esté abierto y los ingresos no cubren los gastos". Por ello, Ciudadanos aboga por buscar un privado que asuma esos gastos.

Ante este planteamiento, el equipo de gobierno acepta la "sugerencia" para no perder el proyecto y estudia todas las posibilidades para encontrar una empresa que "quiera hacerse cargo del polo digital y se gestione de forma cien por cien privada". Asimismo, el también concejal de Innovación insistió en la idea de que es "importante" mantener la "credibilidad" ante Europa y, en concreto, ante Bruselas con quién se llegó a un acuerdo para la creación del polo digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios