Málaga

El PP apuesta por avanzar en el teletrabajo para potenciar el atractivo de Málaga como lugar para vivir

  • El diputado nacional del partido por Málaga Mario Cortés, defiende que "nuestra provincia lo tiene todo, es el sitio ideal para vivir y para invertir"

Vista del Centro histórico de Málaga.

Vista del Centro histórico de Málaga. / Javier Albiñana

El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha apostado por avanzar en métodos de teletrabajo con el objetivo de potenciar el atractivo de Málaga como lugar para vivir: "Nuestra provincia lo tiene todo, es el sitio ideal para vivir y para invertir".

Así, se ha mostrado "convencido" de que si se avanza en el trabajo a distancia en grandes y medianas empresas, tanto españolas como extranjeras, "muchos de esos empleados van a elegir Málaga para vivir, y ello supondría un plus para la reactivación económica y del mercado inmobiliario".

En este sentido, Cortés ha apuntado que la crisis producida por el COVID-19 "ha puesto de manifiesto la gran utilidad, la eficacia y la eficiencia y el ahorro de costes empresariales que supone el teletrabajo". "Por más forzada que haya sido la situación, no debemos dejar pasar esta dinámica por alto, y en aquellos trabajos que se pueda, hay que seguir explorando estas fórmulas", ha precisado.

"Málaga puede convertirse en ese destino soñado para miles de personas que puedan trabajar desde casa, contando también con las excelentes conexiones aéreas con Europa en el caso de que el trabajo así lo requiera", ha subrayado.

El también portavoz adjunto de la Comisión de Transformación Digital del Congreso de los Diputados ha advertido de que los avances en teletrabajo, "deben ir acompañados de una mejora en cuanto a las herramientas de ciberseguridad". "La mayor necesidad de intercambio de información, tramitación de expedientes y reuniones hace clave un salto cualitativo en esta materia que las empresas ni deben ni pueden ignorar", ha apuntado.

No obstante, ha alertado de que para que todo ello sea posible, "las primeras que tiene que poner su grano de arena son las administraciones, sobre todo el Gobierno central, que debe facilitar en la medida de sus posibilidades la progresiva digitalización de la industria".

Cortés ha reclamado al Ejecutivo central que, "ahora más que nunca, ponga el acento en los sectores productivos para garantizar una recuperación sólida que permita, entre otras cuestiones, abordar lo que se ha denominado industria 4.0.; es la única forma de ser más competitivos".

"Incentivos para promover plantas de producción más robotizadas, que optimicen aún más el consumo de energía, y programas de recualificación de la mano de obra para enfocarla a la gestión, control y mantenimiento de dichos equipos de producción y ensamblaje", ha puesto como ejemplo el dirigente popular, que considera que una crisis de este calado "debe ser vista también como una oportunidad para poder mejorar aquellos aspectos que ayuden a consolidar nuestros sistema económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios