Málaga

El PP ve "respetable" la renuncia de Carnero

  • Elías Bendodo, líder del partido en Málaga y portavoz regional de la formación, espera "la misma vara de medir" para Chaves y Griñán.

El líder del PP de Málaga y portavoz regional de la formación, Elías Bendodo, ha considerado "respetable" la renuncia de Javier Carnero a ir en la lista del PSOE malagueño a las elecciones del 22 de marzo tras declarar como imputado por un delito contra la Administración Pública. No obstante, espera que "se tenga la misma vara de medir para Manuel Chaves y José Antonio Griñán" -expresidentes de la Junta citados por el Tribunal Supremo en la causa que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares-.

"Es una decisión absolutamente respetable", ha manifestado este jueves Bendodo, agregando, además, que "es fruto de la coherencia de las afirmaciones de algunos dirigentes del PSOE cuando hablan de estas situaciones y de que no irían en las candidaturas o estarían fuera de sus escaños aquellas personas imputadas".

El exalcalde de Benalmádena y exdelegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta declaró este pasado miércoles en el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos en relación con una denuncia por el supuesto pago por parte del Puerto Deportivo de un patrocinio y subvención a dos clubes locales por valor de 140.000 euros, que, presuntamente, habrían sido ordenadas por Carnero, entonces regidor, sin tener facultades para ello.

La denuncia fue presentada en julio de 2014 por la entidad Puerto Deportivo, en concreto, por el que era entonces consejero delegado, Francisco Salido (UCB), que dejó de serlo el pasado noviembre después de que se le retiraran todas sus competencias municipales.

Carnero, para el que el juzgado no ha adoptado ningún tipo de medida cautelar, ha decidido, "por responsabilidad y coherencia", apartarse de la candidatura para "defender su inocencia sin dañar la imagen del partido", según informó el PSOE.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios