Málaga

El PP insiste en que es “vergonzoso” que se beneficie a Baleares y Canarias frente a la Costa del Sol

Varios turistas van por el parque de Málaga con sus maletas.

Varios turistas van por el parque de Málaga con sus maletas. / Javier Albiñana (Málaga)

La diputada nacional por el PP de Málaga, Carolina España, ha calificado este domingo de “vergonzoso” que el Gobierno beneficie “claramente” a Baleares y Canarias en detrimento del sector turístico de la provincia, advirtiendo de que “no existen criterios objetivos para dotar de más ayudas al turismo de las islas que al de la Costa del Sol”.

España destacó que, ante esta situación, los diputados del PP en el Congreso han pedido explicaciones sobre este “irregular reparto de fondos” y reclaman los mismos criterios que para Canarias y Baleares.

“El Ejecutivo vuelve a perjudicar claramente a Málaga y a la Costa del Sol en el reparto de fondos”, manifestó la dirigente popular, quien subrayó que la provincia malagueña ha sufrido la mayor bajada del PIB de la Península, cifrada en un 17%, “un dato muy similar al de Canarias” pero “las ayudas consignadas para la provincia son significativamente menores”.

Afirmó que “esto es una discriminación total” hacia Málaga y el sector turístico de la Costa del Sol, y “un desprecio absoluto” a las más de 120.000 familias malagueñas que viven del sector”. “Se trata del mismo Gobierno que ha rescatado con 53 millones de euros a unas aerolíneas venezolanas que sólo tienen un avión, mientras que las empresas del sector turístico se arruinan y a las que Sánchez deja caer sin red”, ha criticado.

Al respecto, España incidió en que “estas ayudas directas ya se estaban dando en toda la Unión Europea menos en España, por lo que llegan tarde y mal, después de que hayan desaparecido más de 100.000 empresas”, ha apuntado, y ha reprochado igualmente al Ejecutivo que “haya dejado fuera a muchos sectores que también están viendo mermados sus ingresos por la crisis del Covid”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios