FUSIÓN

El PSOE-A acusa a De la Torre de "chantajear" el proceso de la gran caja

  • El alcalde ha aseverado que no apoyará la fusión que la Junta pretende llevar a cabo si la sede no se ubica en Málaga

La dirección del PSOE andaluz ha acusado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de "chantajear" el proceso de la gran caja andaluza a partir de la fusión de Unicaja y CajaSol, y ha asegurado que su actitud "localista no lleva a ningún sitio".

En estos términos ha replicado hoy la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, a las declaraciones del regidor del PP, quien ha aseverado que no apoyará la "gran caja" que la Junta pretende constituir si la sede no se ubica en Málaga.

"Los socialistas no vamos a entrar en ese tipo de localismos, lo ha dicho el presidente de la Junta y el partido lo dijo desde un principio en relación al proceso que se está impulsando", ha esgrimido.

Díaz ha insistido en que ni su partido ni el Gobierno andaluz van a entrar en los "chantajes de algunos como el del alcalde Málaga, porque su posición -ha recalcado- es un chantaje a un proceso que va a fortalecer el sistema financiero".

Los socialistas están convencidos de que Francisco de la Torre "no está pensando" en el conjunto de los ciudadanos cuando reclama la sede de la caja en esos términos, por lo que ha dicho que "no vamos a perder ni un solo minuto" en ese asunto.

La secretaria de Organización ha confiando en que durante los próximos días haya consenso de todos los partidos sobre los siguientes pasos de la fusión, lo que supondrá también -ha matizado- que manifestaciones como las del alcalde de Málaga "se descalifiquen por si misma".

"Si algo ha entorpecido el proceso en otras ocasiones han sido este tipo de actitudes localistas que no llevan a ningún sitio y estoy segura de que los ciudadanos no permitirán que entremos de nuevo en ese sendero", ha advertido.

Ha subrayado, además, que tanto la fusión de las cajas malagueña y sevillana como la puja conjunta de ambas por CajaSur es una apuesta "importantísima para Andalucía y para las empresas andaluzas en un momento que puede ser histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios