Málaga

El PSOE reclama el arreglo del camino Cortijo Vallejo en Puerto de la Torre

  • La formación exige al Ayuntamiento de Málaga su reparación y apunta que el puente de acceso presenta peligro de derrumbe

La edil socialista con vecinos de la zona. La edil socialista con vecinos de la zona.

La edil socialista con vecinos de la zona. / M. H.

La concejala del grupo municipal socialista, María del Carmen Sánchez, ha lamentado la situación en la que se encuentra la zona de camino Cortijo Vallejo, en Puerto de la Torre, ya que señala graves deficiencias en su acceso y cuyo puente presenta peligro de derrumbe en varios puntos de su recorrido. "Se adquirió un compromiso en la junta de distrito el año pasado, pero desde el Ayuntamiento de Málaga no se ha realizado ningún tipo de actuación en esta zona pendiente de asfaltar", apunta.

Esta, añade la concejala, "es una zona bastante problemática cada vez que llueve debido al estado que presenta, y los vecinos están cansados de insistir una y otra vez los esperados trabajos de acondicionamiento". En este sentido, Sánchez recuerda que desde el PSOE se ha solicitado al Ayuntamiento en varias mociones su arreglo, "pero los vecinos siguen esperando".

La edil socialista ha aludido en una nota a los socavones que presenta y que dificultan la conducción, sobre todo, cuando llueve. Así, "después de 30 años", Sánchez lamenta que las obras "nunca llegan" y que los vecinos "llevan demasiados años esperando una mayor atención de esta zona por parte de la junta de distrito, que debe garantizar a los residentes de estos núcleos diseminados unos accesos que cumplan con ciertas garantías".

Es por ello que la concejala del grupo municipal socialista ha exigido la Consistorio que "cumpla con sus responsabilidades y oiga a los vecinos arreglando los desperfectos que presenta este núcleo de viviendas", además de dar solución a la "altísima velocidad a la que pasan algunos coches por la carretera que viene del Arroyo Piedra Horadada y de la carretera de Almogía, por ello solicitan medidas de calmado de tráfico debido a la mala visibilidad", ha concluido Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios