Málaga

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Málaga que mejore sus servicios de atención a los ciudadanos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga reclamó ayer al equipo de gobierno del PP en Málaga mejoras en los servicios de atención a los ciudadanos en los trámites municipales "para garantizar el derecho a obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos vigentes y facilitar así su relación con la Administración local". La concejala socialista Francisca Montiel informó de que presentará en la próxima comisión de Economía una iniciativa para "acercar" el Consistorio a la ciudadanía, "ofreciendo un amplio abanico de servicios que consoliden una relación con el ciudadano accesible y dinámica, en línea con los objetivos estratégicos municipales".

"La ciudadanía no tiene una información adecuada sobre los trámites a realizar y el lugar donde realizarlos. Día tras día son muchas las personas que, por desconocimiento o por mal asesoramiento, acuden a la sede principal del Ayuntamiento con intención de realizar algún trámite y se encuentran con la sorpresa de no poder realizarlo al ser competencia de otra área", señaló en un comunicado.

Esto supone, a juicio de la edil socialista, una "pérdida de tiempo e incomodidad adicional ya que deben pasar por el control policial de seguridad para acceder al punto de información que se encuentra en el interior del edificio". Igualmente, criticó la modificación del procedimiento para solicitar cita en Alcaldía, "haciéndolo más complejo ya que es preciso cumplimentar un formulario, que se facilita en el Registro, antes de acceder a las dependencias municipales". "En general, el interesado se marcha sin fecha para la cita solicitada".

Montiel pedirá en la Comisión de Economía que se traslade la Ventanilla de Información a la Ciudadanía a la entrada del Ayuntamiento, "evitando así que los ciudadanos deban pasar por el control policial".

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