Málaga

El PSOE reclama un nuevo modelo de Feria, más innovador y con conciertos en los distritos

  • Hernández Pezzi considera el actual modelo "caduco" y apuesta por rejuvenecer el festejo

El grupo municipal del PSOE reclama un nuevo modelo de Feria "más innovador" y ligado a las nuevas tecnologías. Además, apuesta por la realización de conciertos en los distintos distritos de la ciudad.

El portavoz adjunto socialista, Carlos Hernández Pezzi, traza cinco grandes ejes sobre los que se podría basar el nuevo modelo de feria y que pasan por la creación del denominado Campus Party Andalucía-Tech, ligado al proyecto del Málaga Valley, y la puesta en marcha de un encuentro creativo de community managers de las redes sociales con espacios wifi gratuitos, así como por la celebración de un festival de danza y artes escénicas.

También plantea abrir la feria al mar, con la puesta en marcha de actividades náuticas y deportes de vela, ligados a iniciativas en los paseos marítimos y playas, al tiempo que resalta la importancia de llevar a cabo iniciativas que respalden a los jóvenes creadores y diseñadores en calles y plazas.

Los socialistas inciden en otro modelo de fiesta "que permita un reequilibrio de las actividades tradicionales, favoreciendo la ligazón de Málaga con la sociedad del ocio creativo y su vinculación de los actos del día y la noche desde un punto de vista intergeneracional e intercultural".

El PSOE considera que está "caduco" el actual modelo de feria y propone "rejuvenecer, desconcentrar los festejos por toda la ciudad e innovar en la concepción tradicional de la Feria de Agosto", mediante una feria creativa que "convoque a la juventud a nuevas actividades relacionadas con el uso de las redes sociales, el mundo del deporte o la interculturalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios