Málaga

PSOE e IU alcanzan un principio de acuerdo programático

  • Ambas formaciones ahondarán en "cuestiones" facilitarían la investidura de Gámez o la aprobación de medidas para "cambiar la política actual". La llave de Gobierno será de Ciudadanos.

PSOE e IU-Málaga para la gente muestran gala de su sintonía. Tras la primera reunión oficial entre ambas formaciones, los concejales electos del PSOE e IU, Francisco Conejo y Eduardo Zorrilla respectivamente, han anunciado un principio de acuerdo programático que facilitaría "o bien la investidura de un Gobierno distinto al actual o la aprobación de medidas para cambiar la política de la ciudad".

Así, según ha matizado Conejo, este principio de acuerdo programático junto al acuerdo de mínimos firmado este lunes con Málaga Ahora -formación que a falta de la ratificación por parte de su asamblea podría facilitar igualmente la investidura de la candidata socialista, María Gámez, como alcaldesa- y los avances en las negociaciones con Ciudadanos podrían confluir en un programa común. "Los planteamientos son coherentes entre las cuatro formaciones y a día de hoy lo que nos une es más de lo que nos separa", ha incidido Conejo.

Por su parte, las bases de IU-Málaga para la gente -formación que se reunirá el próximo miércoles con Ciudadanos- han de refrendar la postura tomada en esta reunión en una asamblea que tendrá lugar el próximo 12 de junio. Zorrilla, que ya valoró como "difícil" un posible acuerdo programático con Ciudadanos ha reiterado que su intención es apoyar cualquier alternatica para "cambiar el Gobierno de derechas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios