Málaga

PSOE e IU piden recuperar el enclave para evitar "un acuerdo lesivo" para la capital

Los grupos de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pidieron ayer que se recuperen "de manera integral" los Baños del Carmen para evitar "un acuerdo lesivo" con los intereses de los ciudadanos de la capital. El portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, indicó que el diputado nacional de Izquierda Plural en el Congreso Alberto Garzón presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que contemplen la regeneración de la playa y zonas verdes de los Baños del Carmen. Zorrilla insistió en reclamar la recuperación de este espacio público "de manera integral", algo que pidió "después de que un ex concejal del PP y el hijo de otro se hicieran con la titularidad de la concesión que expira dentro de tres años". Para el edil, "se puede producir un fraude de ley si no se saca a concurso público". Asimismo, mostró su preocupación porque "ni Costas, ni los concesionarios se ocuparán de recuperar las zonas verdes y ajardinadas", ya que estos últimos "sólo reclaman el restaurante".

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, pidió que "se deje de marear la perdiz con los Baños del Carmen y que Costas rescate la concesión para evitar un acuerdo lesivo con los intereses generales de la ciudad". "Asistimos estos días a un goteo constante de posiciones de los nuevos concesionarios, el equipo de gobierno y Costas, sin que se aclare nada", comentó Gámez, que dijo: "sólo hay una cosa cierta: la opacidad del proceso y que un ex edil del PP y el hijo de otro se van a quedar con los Baños".

"La ciudad no puede permitir, tras años de debates, proyectos, idas y venidas, que la operación de los Baños del Carmen sea un mero instrumento empresarial y no ciudadano", insistió la portavoz socialista en el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios