Málaga

El PSOE dice que la Junta ha invertido un millón en promoción

  • Radío recuerda que el Plan Turístico ha permitido la celebración de muchos eventos

El PSOE reprochó ayer al Ayuntamiento de Marbella que "toda" su inversión en promoción proceda del Plan Turístico que financia íntegramente la Junta de Andalucía, del que este verano se ha invertido más de un millón de euros. La portavoz municipal socialista, Susana Radío, destacó que el 90% de las acciones promocionales y culturales que se celebran en el municipio se hacen gracias a la aportación de la Junta de Andalucía "mientras el Ayuntamiento dedica un escaso esfuerzo a esta tarea".

Como ejemplos citó una serie de grandes eventos que han tenido lugar este verano y que han contado con una financiación de de 51.000 euros. Entre ellos el apoyo a la gala Starlite, organizada por Eva Longoria y Antonio Banderas, con una aportación de 20.000 euros; la segunda Corrida de Los Candiles, con 15.000 euros; el VIII Certamen Nacional de Cocina para Jóvenes Valores de Marbella, otros 6.000 y el V Torneo de golf Marbella Amateur Open para el que se ofrecieron 10.000 euros.

A ello hay que sumar los gastos que conlleva la celebración del Club de Embajadores, con cerca de 6.000 euros, al que ya pertenecen el actor Dolph Lungren, el chef Dani García y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. También se ha aprobado este verano una Campaña de Promoción Turística de los Campos de Golf de Marbella con cargo al Plan Turístico, por 18.000 euros. Y se han celebrado varios actos culturales, como el Ballet de Víctor Ullate (31.320 euros) y el ballet Flamenco Lluvia (29.000 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios