Málaga

PSOE y Málaga Ahora acercan posturas con buena sintonía

  • Ambos partidos resaltan la armonía de las propuestas de sus programas políticos y coinciden en trabajar más allá de la investidura del 13 de junio.

PSOE y Málaga Ahora han mantenido este lunes su primera reunión oficial de cara a las negociaciones para la investidura del próximo 13 de junio. Así, los concejales electos del PSOE en Málaga capital Francisco Conejo y Mari Carmen Moreno -elegidos por la formación para las reuniones de negociación- y la concejala electa de Málaga Ahroa, sabel Torralbo, junto a los miembros del grupo de Relaciones Institucionales Santiago Fernández Patón y Cristian Gracia Palomo han analizado las principales líneas de sus programas para llegar a un acuerdo con gran sintonía entre ambos partidos.

Para ello, además, se ha planteado la creación de una mesa de trabajo permanente en la que las formaciones políticas debatan sobre las medidas concretas durante los próximos cuatro años. "Un espacio de diálogo y encuentro para establecer las políticas a llevar a cabo en Málaga", ha destacado Conejo durante la reunión, que se ha podido seguir en directo.

Málaga Ahora tomará una decisión sobre su postura para el próximo 13 de junio en una asamblea que tendrá lugar este jueves. La formación, además, tiene previsto reunirse con Ciudadanos mañana. Por su parte, el PSOE se reunirá esta tarde con IU-Málaga para la Gente y, además, mañana la candidata socialista, María Gámez, mantendrá un encuentro con el líder de Ciudadanos en la capital, Juan Cassá.

Tanto Málaga Ahora como IU-Málaga Para la Gente ya mostraron su disposición, si los ejes prioritarios de sus programas eran aceptados, a apoyar el 13 de junio a la socialista María Gámez en la investidura y desbancar así a Francisco de la Torre (PP) de la Alcaldía, aunque dejaron claro que no entrarían a formar parte de un hipotético Gobierno del PSOE.

En cuanto a Ciudadanos (C's), con quien el PSOE firmó este pasado viernes el documento de mínimos exigido por la formación naranja en materia de regeneración democrática, reactivación económica y cohesión social para sentarse a negociar, también a partir de este lunes comenzará la labor de las tres mesas de trabajo creadas- para la Diputación, para la capital y para el resto de municipios de la provincia-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios