Málaga

El PSOE de Málaga exige al PP que “deje el autobombo” y se centre en “los problemas de la ciudadanía”

  • Tacha de “fraude” el Plan Málaga de la Diputación y dice que la institución debe 55 millones a los pueblos

José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga. José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga.

José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga. / M. H.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, exigió este lunes a los gobiernos de PP y Cs en la Diputación y en la Junta de Andalucía que “dejen el autobombo y que se centren en dar respuestas a los problemas” de los malagueños.

En rueda de prensa, criticó que ambos ejecutivos “estén centrados en fomentar las críticas al gobierno de Pedro Sánchez” y aludió a los planes Málaga y Andalucía en Marcha, de la Diputación y la Junta, respectivamente, y que tachó de “dos caras de una misma moneda para alimentar el autobombo con anuncios vacíos”.

Ruiz Espejo se refirió al Plan Málaga anunciado por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, al que pidió que “pague lo anunciado y que abone las deudas de planes anteriores a los municipios que están además haciendo un gran esfuerzo en la lucha contra la pandemia”. Además, reconoció el esfuerzo de los ayuntamientos asumiendo competencias que no son propias”, insistió.

Según el socialista, “desde que Salado dirige la Diputación nadie ha hecho menos en el puesto de presidente de la institución, probablemente porque esté más centrado en apagar los fuegos de las críticas vecinales en La Cala del Moral por temas tan sensibles como la tala de especies autóctonas en el municipio”, afirmó.

En este sentido, calificó de “fraude” el Plan Málaga: “Su Gobierno debe 55 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de este plan para hacer frente a la crisis del Covid, unos ayuntamientos a los que ha abandonado a su suerte en medio de la mayor crisis económica, social y sanitaria que se recuerda”. “Los municipios de la provincia no han recibido ni un solo euro de ayudas extraordinarias de la Diputación, ni siquiera el grueso de los recursos económicos que les corresponde de los planes ordinarios”, ha enfatizó.

Respecto al Plan Andalucía En Marcha, sostuvo que no hay “ni una sola medida, por ejemplo, para solucionar problemas reales como que más de 2.500 niños que en nuestra provincia no están comiendo en nuestros centros escolares”. “Estamos ante un intento burdo de tratar de justificar la ausencia de trabajo para solucionar problemas reales por parte del gobierno de la Junta, además, algunas propuestas son proyectos que tardarán muchos años en venir”, criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios