Málaga

El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga que traslade las antiguas caballerizas de Teatinos

  • Reclama también una obra para que Portada Alta y Teatinos vuelvan a tener entrada desde la autovía

Los dirigentes socialistas, en Teatinos. Los dirigentes socialistas, en Teatinos.

Los dirigentes socialistas, en Teatinos. / M. H.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Jorge Quero llevará una moción en la próxima Comisión de Ordenación del Territorio para instar al equipo de gobierno al traslado de las caballerizas y que se consiga una nueva ubicación tras consensuar con los diferentes cocheros y vecinos.

Además, pedirán al Ayuntamiento de Málaga que proceda a la finalización de las obras para que la Barriguilla, Portada Alta y Teatinos vuelvan a disponer de la antigua entrada desde la autovía para descongestionar y agilizar las salidas de estos barrios que cuentan con una población aproximada de 33.000 habitantes. "A pesar de la juventud del distrito 11 son numerosos los incumplimientos del equipo de gobierno, y aunque la mayor amplitud de sus avenidas y la reciente creación del mismo puede hacer pensar que sus necesidades son menores requiere de las atenciones adecuadas por parte del Ayuntamiento", ha lamentado el concejal.

De igual modo, ha agregado que "los vecinos echan en falta servicios de los que sí disfrutan otros barrios, y no entendemos a qué se debe este abandono municipal. Zonas como calle Mesoneros Romanos o el entorno de la fuente de colores, como se la conoce popularmente, requieren de una mayor atención de la que reciben hasta el momento, y diferentes representantes vecinales denuncian que por el simple hecho de reivindicar proyectos para el barrio sufren en sus propias carnes el abandono y castigo por parte del Ayuntamiento de Málaga".

Para el edil socialista "los vecinos demandan desde hace más de 20 años el traslado de las caballerizas, pero el alcalde de la ciudad pospone en el tiempo esta promesa que ha incumplido una y otra vez". "Los vecinos del distrito quieren una pronta solución ya que estas instalaciones producen ruidos, malos olores y plagas de insectos que afectan a las viviendas cercanas", ha incidido Quero. Además, ha continuado, "el Partido Popular anunciaba en su programa electoral una actuación urbanística consensuada con los vecinos para el solar, sin embargo no hay noticias ni avances al respecto para el traslado de estas instalaciones". 

Por otro lado, el concejal socialista Mariano Ruiz ha destacado que "otra de las demandas históricas por parte de los representantes vecinales de Cortijo Alto y Teatinos es el acceso al distrito de Teatinos desde la autovía a través de la Barriguilla y Portada Alta". "Esta apertura tan demandada permitirá a los vecinos ir dirección Granada sin dar rodeos ni meterse en la caravana procedente de Campanillas".

"La finalización de esta conexión es de extraordinaria importancia y aliviaría la presión del tráfico rodado que sufre la barriada Cortijo Alto, un punto de acceso, que concentra gran parte del tráfico en la zona con puntos como Hipercor, Palacios de Ferias, polígonos industriales, Ciudad de la Justicia, universidad y Hospital Clínico, zonas de gran afluencia a los que hay que sumarles los de paso hacia PTA-Campanillas, cementerio o CTM", ha manifestado. Ha recordado, asimismo, que "el año pasado se anunciaba la adjudicación de las obras, pero los vecinos y vecinas siguen sin ver avances al respecto preguntándose por qué está paralizado un proyecto tan importante para el distrito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios