Málaga

El PSOE acusa al PP de "mirar a otro lado" ante los problemas de la piscina de Puerto de la Torre

  • Navajas cree que la situación es "intolerable" y pide una auditoría sobre la gestión del equipamiento

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga acusó ayer al equipo de gobierno del PP de "mirar hacia otro lado y no afrontar los problemas" que padece la piscina de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, que llevaron a que los trabajadores a bloquear la entrada a las instalaciones municipales el pasado martes.

El edil socialista Luis Navajas calificó la situación de "intolerable", a la vez que responsabilizó de todo lo ocurrido al equipo de gobierno del PP, contemplando la posibilidad de solicitar a los servicios municipales que realicen una auditoría sobre la gestión de la piscina, de modo que "se aclare qué está ocurriendo".

Navajas recordó que su formación ya solicitó en junio la comparecencia del edil de Deportes, Elías Bendodo, para que aclarara lo que estaba sucediendo a raíz de las numerosas quejas de los usuarios de la piscina. Según Navajas, lo que dijo Bendodo que el concesionario "cumplía toda la normativa y que estaba al corriente del pago de las nóminas". Precisamente, fue el impago de los sueldos lo que provocó la protesta de los trabajadores.

Por otro lado, advirtió de que la obligación de la Fundación Deportiva Municipal es la de tutelar el funcionamiento de la instalación deportiva, "una circunstancia que no se ha realizado en absoluto, tal y como refleja el mal estado del material, el espacio destinado al gimnasio o las correspondientes autorizaciones del control sanitario".

"De ahí el lamentable espectáculo que se está dando en esta ciudad sobre una instalación deportiva municipal, en la que ya han sido despedidas algunas personas por denunciar por escrito las lamentables condiciones que se encuentran", denunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios