Málaga

El PSOE llevará a la Policía Local y la Guardia Civil las imágenes de Ruth Sarabia conduciendo cuando participaba en una comisión

  • Cree que podría haber incurrido "presunta conducción temeraria", poniendo "en grave peligro su vida y la de otros conductores y transeúntes"

Ruth Sarabia, concejala de Participación Ciudadana, en el centro de la imagen. Ruth Sarabia, concejala de Participación Ciudadana, en el centro de la imagen.

Ruth Sarabia, concejala de Participación Ciudadana, en el centro de la imagen.

La conducta de la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, de seguir parte de la Comisión de Economía cuando estaba conduciendo, empieza a provocar las primeras reacciones. El PSOE ha anunciado este jueves su intención de poner en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil el material gráfico que muestra cómo la edil popular podría haber cometido una presunta infracción recogida en el Código de Circulación, poniendo en grave peligro su vida y la de otros conductores y transeúntes al asistir telemáticamente, por videollamada, a una comisión plenaria mientras conducía su vehículo.

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha criticado que Sarabia condujese un vehículo mientras participaba por videoconferencia en una sesión municipal, concretamente en la Comisión de Economía. "Se ve en la imagen desplazándose en su coche, que conduce ella, mientras atiende a la pantalla de su teléfono móvil mirándolo fijamente y participando de la reunión en reiteradas ocasiones, llegando a mirar durante varios segundos al dispositivo móvil con el vehículo en movimiento y sin prestar atención al tráfico que tenía delante", afirma.

Un comportamiento que, según se puede observar en el video de la emisión de la comisión en Youtube, se ha alargado al menos 10 minutos. Para Medina, "es una lamentable imagen de un responsable público que está poniendo en peligro la seguridad de las personas que van en otros vehículos, su propia vida y la de aquellos que puedan estar cruzando la calle mientras ella hace caso omiso al tráfico".

Es posible que este hecho pueda incurrir "en una presunta conducción temeraria, lo que agravaría aún más la multa hacia la concejala, que no sólo participó en la reunión hablando en ella, sino que además desviaba su mirada constantemente al móvil para seguir la sesión y asentía con la cabeza a ciertas cuestiones que se trataban o cuando era nombrada".

Medina ha recriminado "la falta de seriedad y de responsabilidad de una representante de nuestro Ayuntamiento, que debería dar explicaciones sobre lo sucedido, no sólo ante la ciudadanía, sino antes las fuerzas del orden". "Lo hará en breve", ha asegurado, ya que su grupo pondrá en conocimiento, con material gráfico que lo demuestra, de la Guardia Civil y de la Policía Local "esta insensatez".

Se da la circunstancia de que uno de los concejales que participaba en la comisión es el de Seguridad, Avelino Barrionuevo. El PSOE espera que la retirada de puntos y la multa "sea suficiente para que la concejal Ruth Sarabria entienda que no hay excusas para poner en peligro la vida de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios