Málaga

El PSOE celebra que Sánchez acabará con “el maltrato inversor” del PP a Málaga

  • Los socialistas hablan de un Ejecutivo con una hoja de ruta “clara para los próximos cuatro años” y critican el extremismo del PP

El secretario de los socialistas malagueños junto a los senadores y diputados por la provincia. El secretario de los socialistas malagueños junto a los senadores y diputados por la provincia.

El secretario de los socialistas malagueños junto a los senadores y diputados por la provincia.

Los socialistas malagueños exhiben una sintonía total con la línea del partido impuesta por Pedro Sánchez y tienen la esperanza de que esta nueva etapa rompa con “los años de maltrato inversor” impuestos por Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE provincial, José Luis Ruiz Espejo, se reunió este jueves por primera vez tras la toma de posesión del recién investido presidente con los diputados y los senadores de esta nueva legislatura y, en una rueda de prensa posterior, aseguró que Sánchez impulsará los proyectos estratégicos pendientes en la provincia, además de la agenda social, y cambiará la tendencia del anterior mandato, en el que “Málaga estaba a la cola de las inversiones”.

Ruiz Espejo, que elogió a los cuatro diputados malagueños “por su determinación, honradez, honestidad y valentía” para “soportar la presión y la campaña vergonzosa de la derecha para impedir el derecho de la mayoría a formar Gobierno”, celebró rodeado de los representantes de los malagueños en las administraciones centrales que “España ha roto ocho meses de bloqueo y va a tener el primer Gobierno de coalición progresista de su etapa democrática más reciente”. “Se abre un tiempo de esperanza e ilusión liderada por Pedro Sánchez”, aseveró.

En la misma línea, el diputado Ignacio López manifestó su “satisfacción” por “el deber cumplido” para que “haya el Gobierno que ha salido de las urnas”. “No se podían solucionar los problemas de este país sin acabar con el bloqueo y le hemos dado al país un gobierno progresista que perdure para la legislatura completa”, aventuró el malagueño, cabeza de lista de los socialistas al Congreso en los últimos comicios.

El líder provincial aseguró que de ahora en adelante el nuevo Ejecutivo “situará a las personas en el centro de las políticas” y trabajará “para avanzar en las transformaciones económicas que España necesita y para que el crecimiento se traduzca en empleo”. También dejó constancia de la defensa de la sanidad y la educación públicas y la dependencia.

En paralelo, los socialistas en conjunto criticaron la postura del PP ante la investidura y el próximo gobierno de coalición. “El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no puede pedir lealtad al Gobierno de España un día y amenazar al día siguiente con sacar a los andaluces a la calle por el 28F contra un Ejecutivo que ni siquiera se ha conformado”, subrayó Ruiz Espejo.

Por su parte, López, aseguró que la derecha “en posiciones cada vez más extremas, ha enfangado la política” y “se ha comportado de una forma irreconocible e irrespetuosa”. “Estamos ante una España que quiere avanzar ante un PP que solo quiere fango y mentiras, por eso les pido que se coloque en posiciones moderadas, la ciudadanía quiere que se pueda convivir, no que se destruya”, aseveró el diputado, que valoró “la certidumbre que da la hoja de ruta clara que tiene este gobierno para los próximos cuatro años” tanto para el país como para la economía malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios