Málaga

El PSOE exige a De la Torre que ponga en marcha el plan de ajuste

  • El grupo municipal pide al PP que explique los pormenores de los recortes que va a aplicar

El grupo municipal socialista exigió ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "mayor concreción y puesta en funcionamiento" de las medidas incluidas en el plan de ajuste confeccionado para "paliar la precaria situación financiera de las arcas municipales". Además, solicitó que explique a los malagueños "los detalles de los recortes que se llevarán a cabo".

Así, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, criticó que después de que se presentara hace dos meses el avance del plan, "seguimos sin conocer los detalles definitivos de los recortes que van a ser aplicados", al tiempo que resaltó "la falta de respeto" del equipo de gobierno hacia los malagueños, "que tienen derecho a conocer los detalles de los ajustes financieros que va a llevar a cabo su Ayuntamiento".

En este sentido, puso como ejemplo de "esta falta de precisión" el anuncio relacionado con el gasto corriente, en el que se pretende aplicar recortes de entre un cinco y un 50% a todos los epígrafes presupuestarios, "sin que conozcamos aún lo que se va a recortar de este amplio abanico en cada caso".

Por ello, reclamó mayor detalle "sobre las medidas que se van a dirigir a las políticas de empleo, a los gastos sociales y a los distintos distritos" y destacó que estos capítulos "bajaron ya de un 7,6% hasta un 80% del presupuesto de 2008 a 2010".

Fuentes indicó que también desconocen "cuánto se va a reducir en otras partidas relacionadas con el gasto de edición de libros, folletos y estudios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios