Málaga

El PSOE critica la situacion de "abandono" del Campamento Benítez en Málaga

  • Asegura que se ha convertido “es un agujero negro” de dinero público

Una de las papeleras instaladas en el antiguo campamento. Una de las papeleras instaladas en el antiguo campamento.

Una de las papeleras instaladas en el antiguo campamento.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, recordó al equipo de gobierno la necesidad de un plan director para el Campamento Benítez, “un lugar completamente abandonado por Francisco de la Torre pese a que gastó más de un millón de euros del dinero de los malagueños para inaugurarlo deprisa y corriendo en 2017”.

“Hoy, tres años más tarde, el lugar es un páramo completamente dejado y destartalado, sin apenas mobiliario, ya que sólo hay cuatro mesas de madera, la iluminación es insuficiente, no hay aseos y los matojos crecen a placer por la dejadez municipal”, criticó. También lamentó que “el alcalde de Málaga ha vuelto a dilapidar el dinero de nuestros vecinos”, a la vez que exige un plan de acción para adecentar este lugar, “pero sin volver a despilfarrar otro millón de euros en su acondicionamiento”.

Medina recordó que “sólo la creación de una laguna artificial costó 240.000 euros, pero hubo que enterrarla poco después porque Aviación Civil advirtió que las aves que acudirían a ella podrían poner en peligro a los aviones que la sobrevuelan”.

Campamento Benítez se ha convertido en un agujero negro de dinero público, con luminarias que no funcionan, ausencia de fuentes de agua potable, ni un solo servicio público, arquetas rotas y restos de material de obra por doquier”, señaló.

La socialista insta a Urbanismo a que acate “todos los informes al respecto, y dándoles fecha consigne la instalación de luminarias, fuentes de agua potable, servicios públicos, arreglo de arquetas rotas y vigilancia durante el horario de apertura”. Según Medina, ofrece una realidad distinta a la perseguida por el PP en julio 2017, “cuando se apresuraron a inaugurar de manera partidista y sin informar al resto de grupos políticos, un monte que costó mucho dinero a los malagueños y que, con las obras paradas y sin vigilancia, sin servicios ni áreas de descanso iluminadas, el aspecto es desangelado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios