Málaga

El PSOE critica el “abandono” del proyecto de parque en Arraijanal

  • “La renuncia a este parque es grave, supone un paso atrás en las políticas medioambientales”, afirma

El PSOE critica el “abandono” del proyecto de parque en Arraijanal. El PSOE critica el “abandono” del proyecto de parque en Arraijanal.

El PSOE critica el “abandono” del proyecto de parque en Arraijanal.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, este miercoles el “estado de abandono” del paraje de Arraijanal de la capital así como del proyecto del parque metropolitano “tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de la capital”.

Así, explicó que en una reciente respuesta parlamentaria el gobierno de PP y Cs en la Junta “reconoce que no se ha avanzado en el diálogo con el Ayuntamiento de la capital para ejecutar el proyecto del Parque Metropolitano en Arraijanal”. “Además, el Gobierno regional reconoce que este proyecto no cuenta con financiación en los presupuestos de 2020”, apostilló.

Junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, y al parlamentario andaluz Francisco Conejo, recordó que en 2018 se encargó desde la Junta un estudio para el diseño y ejecución del parque metropolitano, “un estudio que determinó la recuperación de los humedales que había tenido, las dunas naturales que existen en el mismo y zonas para el ocio”, al tiempo que ha reivindicado la protección que este proyecto supone para el espacio ya que impediría su urbanización.

“Este estudio establecía varias fases y el presupuesto estimado de 5 millones con fondos europeos, con la llegada del PP a la Junta este proyecto ha sido abandonado”, ha lamentado Ruiz Espejo, quien ha recordado que en diciembre pasado denunciaron que se habían retirado los fondos de la UE para avanzar en este proyecto “y que la Junta no había avanzado en su tramitación”. A su juicio, la “renuncia a este parque es grave, supone un paso atrás en las políticas medioambientales del gobierno de PP y Cs en la Junta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios