Málaga

El PSOE advierte de que las VPO previstas son "insuficientes"

  • El grupo municipal critica que el PGOU sólo recoge el mínimo marcado por la LOUA

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha advertido de que las 22.184 viviendas de protección oficial (VPO) previstas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga son "insuficientes" para atender la demanda de futuro de la ciudad, ya que recogen "únicamente un 30,13%, es decir, lo mínimo que marca la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, señaló que el estudio del Instituto Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA) realizado en 2007 sobre viviendas protegidas para jóvenes de 20 a 34 años "preveía una demanda de más de 20.885 viviendas protegidas para los próximos 10 años", por lo que explicó que existe "una pésima planificación urbanística y falta de rigor" que el Ayuntamiento de Málaga "tendrá que corregir en los próximos años para no seguir expulsando población desde la capital malagueña".

Así, denunció que "más de 20.000 jóvenes malagueños han tenido que buscar viviendas en los municipios del área metropolitana en los últimos años ante la carestía de las viviendas y que el PP no ha querido hacer viviendas de protección oficial".

Para los socialistas, resulta "lamentable" que una ciudad como Málaga siga mandando fuera su población joven "por la apuesta exclusiva del PP por las viviendas de renta libre".

Además, el grupo municipal consideró que el PP ha situado las licencias de vivienda de protección en un 6% frente al 65% de licencias que se construyeron en 1995.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios