Málaga

El PSOE advierte del "mal estado" del edificio del Astoria

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga puso ayer de manifiesto el "peligro" que supone para la seguridad de los ciudadanos "el mal estado" de conservación de los elementos exteriores, especialmente las cornisas, de los edificios de los antiguos cines Astoria y Victoria, "ante el riesgo de desprendimientos". Por ello, instó al equipo de gobierno del PP a que lleve a cabo "una actuación inmediata".

La portavoz socialista, María Gámez, advirtió ayer de la necesidad de que se adopten medidas urgentes por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), a la vez que señaló la preocupación trasladada por parte de asociaciones ciudadanas, residentes y comerciantes sobre el "alarmante" estado en el que se encuentran estos edificios de la plaza de la Merced.

Así, indicó que su grupo presentará en la próxima Comisión de Pleno de Urbanismo una moción para pedir "la actuación inmediata" sobre los inmuebles por parte del Ayuntamiento, así como la elaboración y ejecución del proyecto para la recuperación y puesta en valor definitiva de la manzana de los cines, "contando para ello con el necesario consenso ciudadano y político". En este sentido, Gámez puso de relieve que, a la espera de una decisión definitiva, "se hace evidente la degradación que han sufrido los edificios desde que fueron adquiridos por el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios