Málaga

El PSOE culpa al alcalde del suspenso en limpieza por ser "el responsable"

  • La edil del área rechaza las críticas y defiende que desde que asumió el cargo el servicio "funciona mucho mejor" y "se nota"

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Daniel Pérez, puso ayer el foco en la falta de limpieza que, a su juicio, tienen las barriadas de Málaga, como ocurre con Las Delicias, y "cuyo principal responsable es el alcalde, Francisco de la Torre". Ante estas críticas, la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, advirtió a los socialistas que "llegan tarde, como siempre, al nuevo sistema que se ha puesto".

En una visita a la barriada de Girón-Delicias, en Carretera de Cádiz, el portavoz del PSOE señaló que "este distrito, el más poblado de toda la capital, presenta una imagen de completa dejadez, similar a la que tienen la amplia mayoría de barrios malagueños". "Las aceras están sucias porque el Ayuntamiento se limita a, en ocasiones, baldearlas sin usar productos adecuados para que la limpieza sea la correcta", dijo.

En este punto, Pérez aseguró que el PSOE "no puede permanecer impasible ante esta situación y por eso vamos a solicitar que se cambie el sistema de limpieza del acerado porque, evidentemente, no está funcionando". Además, reiteró la necesidad de proceder a "la inmediata e irreversible" municipalización de Limasa, "una medida que permitiría ahorrar 12 millones de euros que podrían invertirse en un mayor número de efectivos de limpieza y una maquinaria más moderna y eficaz". "La falta de limpieza se ha convertido en el principal problema para los malagueños", apostilló, recordando que en las encuestas la limpieza apenas suscita la aprobación del 32% de los ciudadanos.

Por su parte, la edil responsable del área valoró "el esfuerzo" del Consistorio en materia de limpieza y en contratación y dijo que la limpieza en la ciudad, desde que ella llegó al cargo, "funciona mucho mejor" y "se está notando". "El servicio de limpieza desde que yo estoy está funcionando mucho mejor y se está notando", afirmó, añadiendo que "los propios ciudadanos lo dicen y también nos dicen que el servicio de limpieza durante este verano ha funcionado mucho mejor que otras veces".

Porras recordó que la contratación en Limasa este verano "ha sido más de 800 personas" para "suplir absentismo y vacaciones". Asimismo, dijo a Pérez que "los 15 cuartelillos que están en la ciudad están completamente cubiertos por más de 300 barrenderos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios