Málaga

El PSOE exige la apertura de 14 centros ciudadanos ya terminados

  • Rafael Fuentes considera que el PP quiere usar los equipamientos "con intereses partidarios y electoralistas para introducir en su campaña electoral las inauguraciones de los mismos"

El grupo municipal del Ayuntamiento de Málaga ha exigido la apertura "inmediata" de los 14 centros ciudadanos que están terminados y que por "la mala planificación del equipo de gobierno del Partido Popular permanecen cerrados, a la vez que se están deteriorando". Así, ha pedido que estos equipamientos municipales entren en funcionamiento antes de final de año.

En este sentido, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, ha apuntado que parece "irrisorio que el coste de muchos de estos equipamientos esté sobre el millón de euros y que aún estén cerrados por falta de mobiliario, personal o de equipos informáticos, por el olvido del PP de presupuestar esos costes mínimos sobre la inversión total".

"Ello indica que el equipo de gobierno del PP no tiene sensibilidad por las necesidades de los barrios malagueños, ya que hace equipamientos y luego se olvida", ha manifestado Fuentes, quien ha incidido en que es "inadmisible que haya invertido casi 12 millones de euros, de los que más de siete corresponden a financiación del Gobierno central y autonómico, en equipamientos con una media de tiempo que llevan terminados y sin abrir de más de un año". "Hay una falta de interés del alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, por la solución de estos problemas", ha aseverado.

Asimismo, ha asegurado que "lo que sería una falta total de responsabilidad y de respeto hacia los malagueños, es lo que parece que quiere hacer el PP: usarlo con intereses partidarios y electoralistas para introducir en su campaña electoral las inauguraciones de los mismos".

Por último, el portavoz socialista ha subrayado el "escasísimos número de centros ciudadanos en nuestros distritos" pues, "mientras que en municipios malagueños como Antequera o Ronda, con población mucho menor a un distrito medio malagueño, hay diez centros de Usos Múltiples, dos pabellones cubiertos, tres piscinas, tres pistas deportivas o cuatro bibliotecas, en los distritos malagueños sólo hay uno de estos equipamientos o ninguno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios