Málaga

El PSOE aplaude que se estudie dar uso alternativo a los solares

  • Mariluz Reguero cree que es "muy oportuno" que se trabaje en esta línea

La decisión de la Gerencia de Urbanismo de estudiar dar usos alternativos a las decenas de solares abandonados y en mal estado que se encuentran dispersos por el centro histórico reúne las primeras palabras de apoyo. El grupo del PSOE en la Casona del Parque aplaudió ayer que en el organismo municipal están analizando esa vía para adecentar las parcelas y emplearlas, por ejemplo, para albergar mercadillos o cines de verano.

"Me parece muy oportuno que se esté trabajando en esa idea", comentó a este periódico la viceportavoz socialista, Mariluz Reguero, quien recordó que el sentido de la propuesta ya fue planteada por su formación en una iniciativa plenaria, sin que fuese tenida en cuenta por el equipo de gobierno del PP. A pesar de ello, se congratuló de que Urbanismo maneje la idea de albergar "actuaciones lúdicas" sobre estos espacios del casco antiguo. "Al centro le hace falta acciones de ese tipo, es una magnífica idea", apostilló la concejala socialista.

La iniciativa parte del departamento de Conservación de la Gerencia de Urbanismo, que en este momento tiene sobre la mesa alrededor de 350 expedientes de solares baldíos que se mantienen en situación inadecuada, ya sea por no estar vallados o por servir como vertederos de basura o aparcamientos improvisados. Es por ello que los técnicos apuestan por proponer la utilización de los mismos para albergar usos que permitan el esparcimiento de los propios vecinos del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios