Málaga

El PSOE asegura que la autopista de Las Pedrizas está al 70% de ejecución

  • Heredia indica que el plazo de la puesta en servicio de esta vía es el 31 de octubre de 2011

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, destacó ayer "el impulso" que han tomado en los últimos meses las obras de la autopista de peaje de Las Pedrizas, la AP-46 y aseguró que los trabajos superan el 70% de ejecución. Heredia, que se reunió con representantes del Ministerio de Fomento, informó de que el plazo de la puesta en servicio de la autopista es el 31 de octubre 2011, destacando, además, que se trata de una infraestructura "clave" para mejorar los accesos a Málaga capital.

Recordó que se han creado unos 1.000 puestos de trabajo directos, al tiempo que precisó que la autopista conectará el alto de Las Pedrizas con la segunda ronda a la altura del enlace del Puerto de la Torre y que, por lo tanto, constituirá una alternativa para acceder a Málaga desde el norte.

Por otro lado, Heredia se refirió "a la dificultad" que entrañan estas obras, que están jalonadas por túneles y viaductos, y señaló que "nos encontramos ante la que es, quizá, la carretera más compleja que se ha construido en la provincia". El coste de la infraestructura superará los 370 millones de euros y el recorrido, de 24,5 kilómetros, alberga 17 viaductos y numerosos túneles, los cuales "ya están ultimándose". El PSOE considera que esta gran infraestructura mejorará un 34% el tráfico por este acceso a Málaga por el que ahora circulan más de 50.000 vehículos diarios. Se espera que hasta 23.000 vehículos al día recorran esta autopista, que será "clave" los fines de semana y en temporada alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios